Hay tres millones de puestos de trabajo de seguridad sin cubrir a nivel mundial

  • Seguridad Inteligente

Las organizaciones de todo el mundo se ven incapaces de emplear al personal de seguridad que necesitan. Esta "brecha" en la fuerza laboral de ciberseguridad asciende ya a los 2,9 millones de empleados en la actualidad, lo que pone a la mayoría en mayor riesgo de ataque, según las últimas estimaciones de (ISC) ².

El organismo de certificación global ha introducido una nueva metodología de análisis de brechas, que explica por qué las cifras son mucho más altas que el déficit previsto en la industria de 1,8 millones para 2022.

Mientras que los modelos anteriores restaban la oferta de la demanda, el nuevo cálculo considera cosas como el porcentaje de organizaciones con posiciones abiertas y el crecimiento estimado de compañías de diferentes tamaños. También encuestó al personal de TI en pequeñas empresas que pueden no ser profesionales de la seguridad pero emplean el 25% o más de su día en estas tareas.

El nuevo 2018 (ISC) ² Cybersecurity Workforce Study es, por lo tanto, una representación más holística y realista de la imagen en el terreno, según afirma (ISC) ².

La región APAC sufre el mayor déficit de 2,14 millones, seguida de América del Norte (498.000), EMEA (142.000) y América Latina (136.000).

Casi dos tercios (63%) de las organizaciones en todo el mundo dijeron que tienen una escasez de habilidades de seguridad cibernética y más de la mitad (59%) afirmaron que esto les pone en riesgo de ataque "moderado" o "extremo".

Aunque casi la mitad (48%) dijo que planea aumentar la cantidad de personal en los próximos 12 meses, es difícil saber de dónde provendrá dada la escala de escasez.

Sin embargo, una nueva tendencia positiva parece ser una representación más amplia de mujeres en la industria, que ahora representan una cuarta parte (24%) de la fuerza laboral, más del doble de las estimaciones anteriores (11%).

Las barreras clave para la progresión de la carrera mencionadas por los encuestados eran trayectorias de carrera poco claras (34%), falta de conocimiento organizativo (32%) y el costo de la educación para prepararse para una carrera (28%).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.