Haga de la transparencia de los datos una parte integral de la experiencia de cada cliente

  • Seguridad Inteligente

Empresas de todos los tamaños enfrentan un desafío clave, o un acto de equilibrio, cuando se trata de la recopilación y el manejo de los datos de los clientes. ¿Cómo pueden garantizar la privacidad de los datos al tiempo que ofrecen experiencias personalizadas valiosas?

Este problema se complica tanto por el creciente número de regulaciones de privacidad de datos en todo el mundo como por la cantidad cada vez mayor de datos disponibles de los clientes proporcionados por más y más puntos de contacto digitales. Al mismo tiempo, muchas empresas luchan por controlar todos los datos de los clientes, que pueden almacenarse en silos en sus organizaciones en lugar de en una capa de datos centralizada y, por lo tanto, de fácil acceso y gobernable.

A medida que las empresas buscan clientes potenciales y se involucran con clientes existentes, ahora dependen principalmente de los datos de primera mano que esos usuarios han proporcionado durante las visitas al sitio web, mediante el uso de aplicaciones móviles y otros dispositivos conectados a través de Internet of Things. El objetivo de recopilar toda esta información es personalizar y mejorar la calidad y la velocidad de las experiencias del cliente para que sean más relevantes y útiles para el cliente individual.

Construir relaciones de confianza con los clientes

Si bien muchos clientes pueden estar dispuestos a compartir información con compañías como su dirección de correo electrónico y su historial de compras, la percepción de un mal uso de esos datos puede tener graves consecuencias para las relaciones en curso con una marca o una empresa.

Con una serie de violaciones masivas de datos recientes, incluidas las noticias más recientes de Facebook, todos los clientes del planeta se han dado cuenta de la posibilidad de que su información sea mal utilizada. Por lo tanto, la capacidad de una empresa para demostrar transparencia en sus prácticas de datos de clientes puede ser un diferenciador clave en la decisión de un cliente de elegir o permanecer con una marca en particular.

Los clientes desean colaborar con empresas en las que pueden confiar para cuidar sus datos y respetar sus preferencias sobre cómo se utiliza esa información.

Utilice el Reglamento como una manera de repensar las prácticas de privacidad de datos

La creciente preocupación de los clientes por la privacidad de los datos ha llevado al crecimiento en cantidades cada vez mayores de regulaciones de privacidad de datos a nivel local, nacional y regional. Por ejemplo, el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR, por sus siglas en inglés) es un gran impulso para establecer un estándar para la visibilidad del cliente en la recopilación de datos de las empresas y las prácticas de uso.

Para algunas organizaciones, la respuesta al cumplimiento de regulaciones como GDPR es similar a una curita o una solución rápida al papel sobre problemas subyacentes con la privacidad de los datos. Sin embargo, dado que GDPR es solo uno en una próxima serie de nuevas regulaciones de datos en todo el mundo, un enfoque mucho mejor para que las empresas adopten es mirar las regulaciones como una forma de volver a imaginar su respuesta principal a la privacidad de datos.

Para hacer esto, las empresas deben analizar en profundidad cómo recopilan y procesan los datos de los clientes y entender dónde deben realizarse los cambios para probar en el futuro sus prácticas de privacidad de datos cuando se enfrentan a oleadas de nuevas regulaciones.

En el centro de este esfuerzo está la necesidad de brindar a los clientes una visión completa no solo de cómo las empresas utilizan sus datos, sino también de permitirles a los clientes la capacidad de cambiar esos permisos cuando lo deseen. Lo que se requiere es un centro de preferencias de autoservicio donde un cliente pueda ver el conjunto completo de datos que tiene una compañía con respecto a esa persona y donde ese cliente pueda modificar esos permisos.

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