Solo el 14% de las empresas ha implementado incluso las prácticas de ciberseguridad más básicas

  • Seguridad Inteligente

Según un reciente informe, el número de ataques de Internet de las cosas (IoT) aumentó de aproximadamente 6.000 en 2016 a más de 50.000 en 2017, lo que se traduce en un aumento del 600% en solo un año. Los dispositivos de IoT son cada vez más el vector de ataque preferido por los ciberdelincuentes de todo el mundo. IoT es particularmente popular para los ataques de ransomware y los mineros de criptomonedas ilegales.

A medida que los dispositivos móviles y de IoT se vuelven más y más importantes para el éxito general de las empresas modernas, las vulnerabilidades de seguridad inherentes que aportan a las infraestructuras de tecnología de la información se vuelven más agudas y más peligrosas.

Asegurar IoT

Según el Mobile Security Index 2018, solo el 14% de las organizaciones encuestadas afirmaron haber implementado incluso las prácticas de ciberseguridad más básicas, con un asombroso 32% de estos profesionales de TI admitiendo que su organización sacrifica la seguridad móvil para mejorar el rendimiento empresarial de forma regular. Esa actitud laxa general hacia la ciberseguridad contribuye a explicar por qué los ataques de IoT se han disparado un 600% en un año.

Las empresas, independientemente de su tamaño o sofisticación técnica, no pueden permitirse seguir tratando la seguridad cibernética, especialmente con respecto a IoT, como una ocurrencia tardía. Además de los costes obvios de la pérdida de productividad por el tiempo de inactividad del sistema, existe un potencial sustancial de multas y sanciones derivadas de la pérdida de datos y la violación de las normas de privacidad.

Implementar con éxito un plan de acción de seguridad de IoT requiere la cooperación y la participación de todos los miembros de una organización. Las excepciones son vulnerabilidades.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.