Los sistemas ineficientes suponen una pérdida de 40 horas al mes

  • Seguridad Inteligente

La mayoría de los responsables de la toma de decisiones de TI piensan que el profesional de ciberseguridad desperdicia una media de casi 10 horas a la semana debido a un software inadecuado.

El estudio descubrió además que una abrumadora mayoría (88%) de los encuestados ve las amenazas internas como una preocupación peligrosa y creciente en la defensa de sus organizaciones.

 

 

Los resultados se producen además en un momento en que la fuerza de trabajo de ciberseguridad disponible no está al día con la demanda de este tipo de profesionales. Para el año 2021, se estima que habrá una asombrosa cantidad de 3,5 millones de puestos de ciberseguridad sin cubrir en todo el mundo.

Muchos profesionales de seguridad cibernética trabajan más horas para compensar la ineficiencia y la falta de puestos vacantes: recientemente se descubrió que los trabajadores del conocimiento, como los profesionales de TI, trabajaban en promedio 52 horas a la semana.

La proliferación y la innovación de tecnología habilitadora, combinada con la velocidad de los piratas informáticos avanzados para adoptar y adaptarse a la última tecnología, hace que sea cada vez más difícil -si no imposible- que los equipos de seguridad evolucionen rápidamente sus capacidades de detección y respuesta a amenazas rápidas.

La inteligencia artificial (IA) se ha considerado un arma fundamental que las organizaciones pueden utilizar para luchar contra la guerra cibernética. El estudio preguntó acerca de las actitudes de los participantes hacia la inteligencia artificial y descubrió que los ejecutivos de TI en EE. UU. creen que la inteligencia artificial "será el mayor cambio de juego para la seguridad en los próximos años".

Los responsables de la toma de decisiones esperan que la detección de amenazas más rápida sea el beneficio principal de la seguridad de la inteligencia artificial basada en la nube, seguida de un análisis de datos superior y una colaboración mejorada.

Hoy, menos de la mitad de todas las organizaciones encuestadas usan alguna forma de IA para combatir las amenazas cibernéticas. Entre las organizaciones que sí confían en la IA, más del 90% cree que ha mejorado la efectividad de sus operaciones de ciberseguridad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.