La seguridad administrada crece en EMEA a un ritmo de dos dígitos

  • Seguridad Inteligente

El mercado de los servicios gestionados de seguridad (MSS) en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) experimenta una transformación significativa, con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos.

La investigación de Frost & Sullivan, EMEA Managed Security Services Market, Forecast to 2021, asegura que el mercado tuvo una valoración económica de 4,27 billones de dólares en 2016 y se espera que alcance 8,26 billones para 2021, con una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 14,1 por ciento desde 2016 hasta 2021. Se encuentra en su tercer año consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

Mientras que los nuevos participantes en el mercado con propuestas MSS basadas en redes y capacidades de corrección están perturbando el panorama del proveedor MSS (MSSP), las tecnologías maduras como la migración en la nube, la movilidad empresarial y la disponibilidad constante están impulsando la adopción de MSS. Estos factores han alimentado la demanda de profesionales de seguridad expertos, aunque no hay tanta oferta disponible.

En parte como respuesta a esta crisis de recursos humanos, y la necesidad de garantizar el cumplimiento de las Regulaciones Generales de Protección de Datos (GDPR) a nivel europeo, las empresas y entidades públicas de todos los tamaños están recurriendo a los MSSP, asegura Forrester.

"Los clientes quieren soluciones que resuelvan problemas, en lugar de simples alertas a un posible problema", dijo el director de investigación de Transformación Digital de Frost & Sullivan, Adrian Drozd. "Por lo tanto, los MSSP que ofrecen servicios de consultoría, profesionales y técnicos podrían superar al mercado en general".

Todas estas actividades del lado de la oferta reflejan un mercado boyante, pero Frost & Sullivan señala que para los jugadores en el mercado, la clave de la longevidad y el éxito en un entorno MSSP ágil es mantenerse por delante de la competencia al capturar la próxima ola de mayor valor MSS. Los dos segmentos de MSS de crecimiento en los próximos cinco años son la inteligencia de amenazas y los servicios de investigación y detección.

Además, existe una gran oportunidad en el crecimiento del segmento del mercado mediano con la estrategia de fijación de precios correcta; seguir un enfoque centrado en el cliente mediante la entrega de soluciones que satisfagan las demandas cambiantes también será crucial. Igualmente, los proveedores deben adoptar enfoques basados ​​en la tecnología para la prestación de servicios, como la eliminación de tareas tediosas mediante la automatización y un enfoque de solución colaborativa.

"Aunque los medios han cubierto extensamente las brechas de seguridad, muchas empresas aún creen que no estarán sujetas a ataques dirigidos y, por lo tanto, no requieren protección contra amenazas avanzadas", señaló Drozd. "Este enfoque de la seguridad ha reducido la adopción de MSS en la región de EMEA, y sin duda cambiará a medida que evolucione el panorama de amenazas".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.