Los profesionales de TI se esperan lo peor en materia de seguridad
- Seguridad Inteligente
Una nueva encuesta asegura que casi la mitad de los profesionales de TI esperan que su organización sufra un ataque disruptivo en los próximos 12 meses, aunque la gran mayoría confía en su postura de seguridad cibernética y cree que su compañía se encuentra en una buena posición defensiva.
La encuesta preguntó a 500 responsables de toma de decisiones de TI en el Reino Unido, Alemania, Francia y los EE. UU, con el fin de evaluar las prácticas y expectativas de seguridad tras los problemas de seguridad de Equifax y WannaCry a principios de este año.
Aunque, aparentemente, los resultados hacen una lectura positiva con respecto a lo bien que las empresas han reaccionado a raíz de ambos ataques, el informe señala rápidamente algunas desconexiones flagrantes entre las expectativas de seguridad y la realidad.
Por ejemplo, mientras que el 85% de los encuestados dijo que su negocio había cambiado o planeado cambiar las políticas y procedimientos de seguridad en respuesta a incidentes como WannaCry, en realidad cuatro de cada 10 organizaciones siguen sin restringir por completo el acceso a información confidencial sobre una necesidad. para saberlo.
"Es alentador saber que los profesionales de TI entiendan que se trata de cuándo, y no de si su organización sufrirá un ciberataque dañino", señala John Carlin, ex fiscal general adjunto de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia de EE.UU. y presidente de Morrison & Foerster. "Sin embargo, su nivel de confianza cuando se trata de seguridad es inconsistente con lo que vemos en la práctica. La realidad es que las empresas no logran restringir el acceso a la información confidencial y regularmente experimentan problemas como la pérdida de datos, el robo de datos y la extorsión en forma de ransomware".
De cara al 2018, el robo de datos y la pérdida de datos se mencionaron como las principales preocupaciones de las organizaciones, ya que el 25% de los encuestados dijo que su compañía había sufrido ransomware y el 26% informó la pérdida o robo de datos de la compañía en los últimos dos años.
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