Los correos electrónicos con URL malignas se disparan un 600% en el tercer trimestre

  • Seguridad Inteligente

El volumen de correos electrónicos maliciosos bloqueados en el tercer trimestre aumentó en un 85%, en comparación con los tres meses anteriores, y el ransomware es, con diferencia, la amenaza más común según los nuevos datos de un estudio.

El Informe trimestral de amenazas es el resultado del análisis diario de más de mil millones de correos electrónicos, cientos de millones de publicaciones en redes sociales y más de 150 millones de muestras de malware.

Según este informr, el volumen de correos electrónicos con URL maliciosas, a diferencia de los archivos adjuntos, se ha disparado en el último trimestre; aumentando un 600% desde el segundo trimestre y un asombroso 2.200% desde el tercer trimestre de 2016. Esto representa la mayor proporción de correos electrónicos maliciosos de URL en más de dos años, según el estudio.

El Ransomware siguió siendo la categoría de amenaza número uno, representando casi dos tercios (64%) de todos los intentos de correo electrónico. Solo Locky comprende casi el 55% del volumen total de mensajes y más del 86% de todo el ransomware.

Los troyanos bancarios fueron los siguientes, con un 24% de participación. Una variedad llamada "The Trick" representó el 70% del total, eclipsando a Dridex.

El fraude por correo electrónico aumentó un 12% en frecuencia por organización objetivo con respecto al trimestre anterior y un 32% en comparación con el año anterior.

El uso de kits de exploits continuó siendo mucho más bajo que su máximo de 2016, con RIG EK representando el 76% de toda la actividad.

Los atacantes están aplicando capas de ingeniería social en sus campañas de kit de exploits, lo que sugiere que están mirando más allá de los exploits a medida que se vuelven más difíciles de encontrar y obtener.

En la web, los registros de dominios sospechosos superaron en número a los registros defensivos por 20 a 1, mientras que en las redes sociales, las cuentas fraudulentas de "pescador" se duplicaron con respecto al año anterior.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.