La UE y Estados Unidos aprueban su acuerdo sobre protección de la privacidad

  • Seguridad Inteligente

La UE y Estados Unidos aprueban su  acuerdo sobre protección de la privacidad

Funcionarios estadounidenses y de la Unión Europea han respaldado el acuerdo transatlántico de intercambio de datos Privacy Shield, después de haber estado llevando a cabo una revisión de los términos del acuerdo, que se ha prolongado durante dos días. Ambas partes coinciden en que Privacy Shield "eleva el nivel de protección de datos".

Aunque los detalles exactos de lo que se discutió así como cualquier cambio potencial que se haya podido estudiar no han sido desvelados, el comisionado de justicia de la UE, Věra Jourová, y el secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, emitieron una declaración conjunta al final de la revisión que la que daban luz verde a este importante acuerdo.

"Esta primera revisión anual marca un hito importante para el Marco y para la cooperación entre Estados Unidos y la Unión Europea en cuestiones de protección de datos. El Privacy Shield eleva la barra de protección de datos transatlántica asegurando que las empresas participantes y las autoridades públicas pertinentes proporcionen un alto nivel de protección", de datos personales de aquellos ciudadanos que residen en la UE.

El tribunal examinó todos los aspectos de la administración y la aplicación del Privacy Shield, incluyendo asuntos comerciales y de seguridad nacional, así como desarrollos legales más amplios de los EE.UU. Los participantes también discutieron el trabajo que cada una de las partes debe hacer para implementar el programa Privacy Shield durante su año inaugural, reconociendo el valor de la comunicación regular entre las autoridades de EE.UU. y la UE.

"Estados Unidos y la UE comparten un interés en el éxito del acuerdo y siguen comprometidos con la colaboración continua para asegurar que funcione como se pretende", aseguran.

Queda por ver si esto será suficiente para satisfacer a los críticos, incluyendo al EU's Article 29 Working Party. El grupo, que está formado por todos los reguladores de protección de datos de los estados miembros de la UE, ha sido uno de los más feroces opositores del acuerdo, aunque acordó mantener el fuego hasta después de la primera revisión, reteniendo cualquier posible desafío legal hasta que tenga la oportunidad de ver los cambios introducidos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.