Preguntas de privacidad que todo desarrollador debe responder
- Seguridad Inteligente
Hacer todo correctamente desde una perspectiva legal es crucial, pero también es importante desarrollar una relación de confianza con sus clientes y usuarios, sobre todo porque no se suelen leer los acuerdos de licencia y uso.
Sin embargo, estos mismos consumidores a menudo se sienten molestos cuando involuntariamente comparten sus datos con extraños. Y si resulta que la política de privacidad y divulgación de una compañía de tecnología es ambigua o imprecisa, una disculpa en las redes sociales probablemente no será suficiente para contrarrestar el efecto en la reputación.
Por eso, hay algunas preguntas que los desarrolladores deben hacerse para evitar convertirse en el siguiente escándalo de privacidad.
¿Tiene su aplicación una política de privacidad y divulgación?
Aunque no esté recopilando datos de sus consumidores o sus dispositivos, debe informar claramente a sus usuarios. Siempre es mejor tener una política de privacidad que no tenerla.
El Better Business Bureau creó una política de privacidad de ejemplo que puede utilizar como guía cuando cree su propia política.
¿Es accesible su política?
Si tarda más de un par de minutos en encontrar su política de privacidad en su aplicación o sitio web, la respuesta es no. Su política de privacidad se debe mostrar de forma clara y visible en su página web y en su aplicación, y debe ser fácilmente accesible.
También debe considerar la posibilidad de incluir una dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección postal para que los usuarios (y la prensa) puedan ponerse en contacto con usted si tienen preguntas.
¿Explica con claridad y precisión cómo se utilizan y almacenan los datos de usuario?
Las políticas de privacidad suelen ser difíciles de leer y poco claras, por lo que es como no tener ninguna.
Por eso, su política de privacidad debe ser clara, concisa y escrita en un lenguaje que los consumidores puedan entender. Cuando corresponda, debe aclarar si su aplicación recopila información de identificación personal y / o información para uso interno; incluye compras en la aplicación; tiene capacidades en redes sociales, y cómo se utilizan; incluye publicidad y si la publicidad es de comportamiento o contextual; incluye enlaces a Internet y / o tienda de aplicaciones; y si utiliza servicios o complementos de terceros.
Por otro lado, si nuestro producto o servicio se dirige a un tipo de audiencia con protección especial (como niños o cuestiones de salud), debe ser aún más clara.
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