5 errores que se cometen al incluir la IA en marketing

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Gartner pronostica que los ingresos mundiales por software de inteligencia artificial crecerán a 62.500 millones de dólares este año, un 21,3 % más que en 2021.

“El mercado de software de IA se está acelerando, pero su trayectoria a largo plazo dependerá de que las empresas avancen en su madurez de IA”, dijo Alys Woodward, directora senior de investigación de Gartner, en una declaración preparada.

Pero el hecho de que las empresas estén agregando IA no significa que la estén usando de una manera para obtener los mayores beneficios. A continuación se presentan cinco de los mayores errores que cometen las empresas al implementar IA:

1. No mitigar el sesgo

El sesgo de la IA es simplemente un problema de calidad de los datos. Las empresas pueden resolver el sesgo de IA con procesos automatizados sólidos en torno a sus sistemas de IA para que sean más responsables ante las partes interesadas. Se recomienda que los desarrolladores busquen el sesgo de la IA como parte de sus pruebas previas a la implementación.

2. Ignorar las señales en tiempo real

Las rutinas de atención al cliente pueden volverse demasiado rígidas cuando la IA está al mando, ignorando el sentimiento del cliente y haciendo que las empresas pierdan oportunidades de convertir las pérdidas en ganancias.

3. Olvidar la personalización

Muchas empresas adoptan un enfoque menos personalizado cuando usan IA para automatizar CX. Las empresas necesitan conectarse uno a uno con cada consumidor.

4. Restricción de oportunidades de IA

CX comienza con el primer compromiso que un cliente hace con su marca, a menudo a través de publicidad. La IA se usa cada vez más en la compra de anuncios digitales, con gran éxito. Uno de los errores más grandes es restringir la IA sobredirigiendo una campaña, por lo tanto, confiando demasiado en la lógica humana para garantizar que se optimice la compra de medios digitales. Esto conduce a una inversión insuficiente y a una disminución del valor del retorno de la inversión publicitaria.

5. No preparar a los empleados

La implementación de IA a menudo proviene del deseo de liberar a los empleados y enfocarlos en tareas más complejas. Sin embargo, cuando se usa IA para automatizar tareas repetitivas, el equipo de atención al cliente se verá obligado a manejar una carga más pesada de tareas exigentes.

Muchas marcas ya utilizan la IA como parte de su experiencia de cliente y estrategias de soporte. Sin embargo, estos esfuerzos, cuando no se implementan correctamente, pueden no alcanzar los objetivos.

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