Cómo elegir la visualización de datos adecuada
- Gestión de información
Los datos se entienden mejor cuando se presentan en un formato visual en lugar de texto. Entonces, ¿cómo elige la imagen que mejor captura lo que intentan decir sus datos?
Las visualizaciones de datos capturan cualquier tarea medida en el recorrido del cliente. Está destinado a organizar las observaciones de una dimensión o métrica en un gráfico. Pero la opción de visualización correcta no siempre es evidente de inmediato cuando los analistas se ponen a trabajar en sus soluciones de datos. Los menús y paneles de soluciones a menudo contienen gráficos que representan las plataformas que debían medir. Tales opciones pueden funcionar, si usa la herramienta de manera consistente.
Sin embargo, a menudo los analistas necesitan combinar los datos que se encuentran en una plataforma con otros datos o en una métrica calculada. Eso cambiará sus opciones de visualización. Sin embargo, no les faltan opciones, ya que el crecimiento de los datos ha llevado a un mayor número de opciones de visualización para mostrar resultados e incorporar datos en tiempo real.
Todo esto hace que elegir la imagen adecuada sea aún más complicado.
Para llegar a ese gráfico, haga un conjunto de preguntas:
- ¿Quiénes son los usuarios finales? (Esta es la audiencia que necesita la información).
- ¿Qué se está mostrando?
- ¿Por qué el usuario lo mira? (Las preguntas 2 y 3 están destinadas a resaltar qué son los datos, cómo están organizados y su fuente).
- ¿Cómo se muestra esto? (Esta es la pregunta clave: qué tipo de gráfico muestra mejor los datos).
Las respuestas a las preguntas ayudan a delimitar qué gráficos representan mejor las respuestas visualmente. Su elección de gráfico debe lograr uno de los siguientes propósitos:
- Para analizar la composición de una distribución o un cambio.
- Identificar patrones o tendencias.
- Para revelar el propósito 1 y/o el propósito 2 dentro de un subconjunto de un conjunto de datos determinado.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.