Construyendo procesos de datos efectivos

  • Predictive Analytics

Datos usuario II

En términos de fines comerciales, los procesos deben construirse para lograr los objetivos comerciales. Deben vincularse a esos objetivos y respaldar procesos transaccionales congruentes. Esto involucra los mismos músculos que DevOps, pero la flexibilidad con los datos y el entorno podría acercarlo.

Todo comienza por analistas de negocios u otros ayudantes en los procesos y la necesidad es crítica. Comprender las necesidades comerciales, clasificar qué datos existen, su calidad, ciclo de vida, usabilidad para un propósito ... todo lo importante para ser parte de ellos.

Habiendo aplicado Agile con excelentes resultados, obtenga visualizaciones frente a los líderes lo antes posible, con ciclos rápidos de retroalimentación. Busque momentos de aprendizaje y colaboración. Las tecnologías DevOps son geniales, pero el mayor cambio es la cultura y los procesos. Lo mismo debe suceder con los datos. Los equipos no pueden guardar sus datos y solo compartir datos estáticos y obsoletos con otros.

Como parte del proceso, la estrategia de datos de un CIO debería hacer lo siguiente:

  • Cultivar datos maestros abiertos.
  • Eliminar los silos de datos.
  • Invertir en la gestión de datos.
  • Proporcionar acceso a datos de autoservicio + análisis.
  • Publicar gráficos de negocios / API basados ??en microservicios.
  • Educar, evangelizar.
  • La historia cuenta los éxitos de los datos.
  • Gobernarlo.

El papel de la gobernanza de datos

Sin lugar a dudas, es importante contar con un programa de gobernanza de datos afinado y centrado en las personas. La gobernanza de datos es un proceso de datos. Pero tenga en cuenta que las necesidades de gobernanza pueden cambiar o cambiar con el tiempo y que puede haber espacio para empujar y tirar en términos de acceso, control, innovación, etc. 

Los datos son el activo verdaderamente insustituible y más vital de una organización. Además, es su activo menos apalancado. A medida que el mundo se vuelve mucho más impulsado por los datos, la mayoría de las organizaciones deben realizar inversiones comparables en una mejor gobernanza de los datos. Dado que los datos son el principal impulsor del nuevo valor comercial, la gobernanza es esencial. Pero no es el trabajo de los CIO, no controlan operacionalmente los datos, el CIO necesita ayudar a la empresa a tomar el control y hacer que el CIO proporcione las "ilidades" de los datos y el cumplimiento.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.