¿Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO)?

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La optimización de la tasa de conversión (CRO) es un proceso para mejorar el porcentaje de visitantes que realizan una acción deseada en su sitio web.

Estas acciones pueden incluir añadir un producto a un carrito de pago, completar un formulario para descargar un documento técnico o simplemente hacer clic en un enlace para ir a otra parte de su sitio web.

Las tasas de conversión ayudan a explicar qué factores impulsan a los visitantes a su sitio web y si los está involucrando correctamente y mejorando su experiencia de usuario. Al hacer CRO, no solo está encontrando formas de aumentar las ventas o descargas de sus productos, sino que también está encontrando formas de mejorar la experiencia general del cliente.

Si bien las empresas siempre están buscando formas de mejorar las tasas de conversión, existen algunos errores comunes que muchas organizaciones continúan cometiendo y que en realidad impiden su capacidad para lograr que los visitantes realicen las acciones deseadas. A continuación, se muestran algunos errores comunes:

No tomar decisiones basadas en datos

Las empresas tienen acceso a grandes volúmenes de datos, pero muchas de las personas involucradas en la mejora de las tasas de conversión evitan usar esos datos y, en cambio, eligen confiar en sus propios instintos. 

Contenido engañoso

El contenido es una parte integral de la conversión de cualquier visitante, dado el papel que desempeña en el marketing. Sin embargo, cuando las empresas optan por utilizar contenido engañoso, puede ser contraproducente y obligar a los visitantes a alejarse. 

Uso de CTA genéricos

Tener un llamado a la acción (CTA) le indica al visitante que dé el siguiente paso deseado y es una excelente manera de mejorar las tasas de conversión. Sin embargo, si su llamado a la acción es aburrida y poco inspirador, no atraerá a la gente lo suficiente como para hacer clic en él y realizar la conversión.

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