7 objetivos de big data para 2021
- Gestión de información
En 2021, los líderes corporativos de big data buscarán mejorar la calidad de los datos y la respuesta de los proyectos de big data, así como el desempeño en el cumplimiento de los objetivos comerciales.
1. Gestione mejor los datos
Los macrodatos continúan ingresando a las redes corporativas a un ritmo vertiginoso, y la cantidad de datos deficientes que las empresas obtienen o utilizan cuesta a la economía estadounidense un estimado de $ 3,1 billones anuales. Es necesario realizar un mayor esfuerzo para filtrar los datos a medida que ingresan y para limpiar y preparar adecuadamente los datos antes de agregarlos a los repositorios de datos corporativos.
2. Acelerar y supervisar el proceso
El punto de referencia para la preparación corporativa es que los resultados del análisis de big data deben alcanzar un umbral de precisión del 95% y deben ofrecer este nivel de rendimiento de manera constante. Dado que las condiciones comerciales y externas cambian con el tiempo, es posible que una aplicación de big data en producción comience a caer por debajo del 95% de precisión.
3. Formalice una arquitectura híbrida para big data y análisis
A medida que crece la necesidad de recopilar más datos de fuentes dispares, se debe formalizar una arquitectura de nube híbrida general que incluya plataformas en la nube y locales, y la seguridad y la gobernanza empresarial deben aplicarse de manera uniforme en todas partes. Pocas organizaciones han formalizado esta arquitectura híbrida para big data. 2021 es el año para hacerlo.
4. Construya puentes entre TI, ciencia de datos y usuarios
Si los profesionales de TI y ciencia de datos colaboran activamente con los usuarios comerciales en las primeras etapas de sus procesos de aplicación, muchas de estas dificultades de integración posteriores se pueden evitar. El desarrollo de relaciones productivas con las unidades de negocio en toda la empresa debería ser un objetivo importante de big data y análisis para TI.
5. Mejorar la seguridad, especialmente para IoT
Dado que los intentos de intrusión de seguridad ocurren a diario, revisar estos dispositivos, trabajar con los proveedores y garantizar que se puedan realizar configuraciones que se ajusten a los estándares corporativos de seguridad y gobierno, son aspectos primordiales.
6. Revisar el panel e informar los resultados
Los paneles de control y los informes desplegables que producen sus análisis pueden funcionar sin problemas desde un punto de vista técnico, pero ¿siguen siendo relevantes? El departamento de TI debe visitar a los usuarios finales anualmente para revisar el uso de informes y determinar si los paneles e informes deben revisarse o incluso reemplazarse.
7. Mejorar las comunicaciones con la dirección
Aunque la administración es muy consciente de la importancia del big data, la inteligencia artificial y el IoT, no está de más informarles regularmente sobre proyectos y nuevos desarrollos. Esto mantiene a la gerencia al tanto y ayuda a asegurar un apoyo continuo.
Las comunicaciones regulares del proyecto a la gerencia en un lenguaje sencillo deben ser un objetivo en negrita en cada plan de TI en 2021.
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