¿Preparado para el Big Data? Seguramente no

  • Gestión de información

Muchos de los encuestados un informe reciente, "La era de los datos está aquí. ¿Estás listo?" estuvieron de acuerdo con respecto al trabajo que necesitan hacer, reconociendo primero la era de los datos como una preocupación y aceptando que habrá acciones necesarias para utilizar los datos revisados ​​de manera efectiva, en beneficio de la empresa.

El 66% de los responsables comerciales y de TI informan que la mitad o más de los datos de sus organizaciones son oscuros (sin explotar, desconocidos, sin usar), un aumento del 10% con respecto al año anterior.

El 57% dice que el volumen de datos está creciendo más rápido que la capacidad de sus organizaciones para mantenerse al día.

El 47% reconoce que sus organizaciones se quedarán atrás cuando se enfrenten al rápido crecimiento del volumen de datos.

La aparición de la era de los datos y la posterior adopción de tecnologías emergentes en todas las industrias se cuantifica en el informe.

  • En cada industria, IoT lidera en usuarios (28%).
  • 5G tiene la menor cantidad de usuarios.
  • 5G tiene el tiempo de implementación más rápido (2.6 años).

Los países no tienen la misma comprensión segura del potencial de 5G: 59% en Francia, 62% en China y 24% en Japón.

Los servicios financieros lideran el desarrollo actual de casos de uso en cinco de las seis tecnologías.

El comercio minorista ocupa el segundo lugar en la mayoría de los casos, sin embargo, existe un retraso notable en la adopción de la IA entre los minoristas.

El 62% de las organizaciones de atención médica afirman que el 50% o más de sus datos son oscuros y tienen dificultades para administrar y aprovechar los datos.

También rezagado en las organizaciones comerciales en la adopción de tecnologías emergentes está el sector público.

A la cabeza (78%) de la predicción de crecimiento en el volumen de datos están los fabricantes, y el 76% espera que el valor de los datos siga aumentando.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.

El valor percibido de los datos difiere según el país

Países como Estados Unidos y China, a menudo identificados como líderes tecnológicos, tienen "más probabilidades" de ser optimistas sobre el manejo de las oportunidades de la era de los datos, según el estudio.