La IA gana presencia en la experiencia del cliente
- Gestión de información
La Inteligencia Artificial (IA) continúa ganando popularidad entre los especialistas en marketing y los profesionales de ventas, y se ha convertido en una herramienta esencial para las marcas que desean brindar una experiencia de cliente excepcional e hiperpersonalizada.
La disponibilidad del software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y plataforma de datos del cliente (CDP) mejorados por IA ha llevado la IA a la empresa sin los altos costos que anteriormente estaban asociados con la tecnología.
Un informe sobre el futuro del trabajo de RobertHalf indicó que el 39% de los líderes de TI están utilizando actualmente IA o aprendizaje automático, el 33% dijo que esperan usar IA en los próximos tres años y el 19% espera usarla dentro de cinco años. La IA tiene muchas aplicaciones para empresas y en este artículo analizaremos 4 formas en las que se puede utilizar para mejorar la experiencia del cliente.
La combinación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para recopilar y analizar datos sociales, históricos y de comportamiento permite a las marcas obtener una comprensión mucho más precisa de sus clientes. A diferencia del software de análisis de datos tradicional, la IA está aprendiendo y mejorando continuamente a partir de los datos que analiza y es capaz de anticipar el comportamiento del cliente. Esto permite a las marcas proporcionar contenido altamente relevante, aumentar las oportunidades de ventas y mejorar el recorrido del cliente.
Para ofrecer experiencias verdaderamente excelentes, todas las unidades de negocio centradas en el cliente, como ventas, servicio al cliente y marketing, deben trabajar juntas y aprovechar de manera eficiente las herramientas de IA para lograr objetivos comunes. Al hacer esto, la IA tiene el potencial de ayudar a las marcas a conectarse con los clientes a un nivel más personal, aumentando así la lealtad y asegurando la confianza no solo por ahora, sino también después de la pandemia.
Las plataformas de CRM han integrado IA para proporcionar funcionalidad que incluye toma de decisiones en tiempo real, análisis predictivo, asistentes de conversación y otras funcionalidades que ayudan a los equipos de ventas a comprender e involucrar más fácilmente a sus clientes. Los CDP también han integrado la IA en los elementos tradicionales de CDP para unificar los datos de los clientes y proporcionar funcionalidad en tiempo real y decisión para los especialistas en marketing, lo que les permite obtener una comprensión más profunda de lo que quieren sus clientes. cómo se sienten y qué es probable que hagan.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.