¿Pueden las redes 2G beneficiar a Big Data?

  • Gestión de información

El beneficio de las redes de alta velocidad como 5G para cargas de Big Data es evidente, pero también hay casos en los que pagar el dinero extra por la capacidad 5G o incluso 4G no tiene sentido, incluso con Big Data.

Las compañías a menudo encuentran mejores retornos de inversión (ROI) para los activos que están rastreando cuando pueden reducir el costo de las comunicaciones que están pagando.

Las empresas pueden preguntarse si vale la pena tener comunicaciones de alta potencia para sus redes, especialmente si lo que transportan no tiene mucho valor. En estos casos, existe una ventaja de utilizar comunicaciones con velocidades a nivel 2G o 0-G , porque es significativamente menos costoso y puede obtener un ROI más rápido.

Aquí hay un ejemplo: un gran fabricante de neumáticos quiere rastrear sus contenedores que varias compañías de logística de terceros (3PL) están recogiendo y entregando a las tiendas. El objetivo es determinar la mejor ruta para cada contenedor, y la estrategia es rastrear las rutas de cada 3PL y determinar qué 3PL es la mejor opción de entrega y costo para cada ruta.

En este caso, se realiza un seguimiento de los grandes datos de IoT, pero los datos entrantes no necesitan ser en tiempo real o casi en tiempo real, solo deben recopilarse para fines analíticos. La decisión en este caso es usar velocidades de transferencia de datos 0G porque no es necesario entregar los datos en tiempo real. También hay ahorros sustanciales de costos y ROI que pueden lograrse más rápidamente.

Casos de uso como este se pueden aplicar a otro procesamiento de big data a menor costr, pero ¿lo están haciendo suficientes empresas?

La red, el ancho de banda y las velocidades de transferencia de datos deberían ser una parte integral de la planificación de big data, pero a medida que las empresas luchan por obtener los tipos correctos de datos, desarrollar análisis operativos de negocios y transformar sus negocios, las consideraciones de red a menudo pueden asumir una posición subordinada. Como resultado, el valor predeterminado puede ser ejecutar los datos en una red 4G, cuando el ROI en las comunicaciones puede no garantizarlo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.