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¿Necesita una plataforma de datos del cliente?

  • Predictive Analytics

los clientes

Cada vez es más difícil obtener una visión holística de las interacciones de un cliente con una marca. De hecho, el 31% de los especialistas en marketing dijeron que el acceso a los datos es un obstáculo importante para que la personalización sea una prioridad mayor en su organización. Cada nuevo canal o punto de contacto agregado bajo una estrategia omnicanal aumenta aún más el problema.

Un CDP (plataforma de datos de clientes) es un software que unifica los datos del cliente de sistemas fragmentados en una sola interfaz. Esto permite a los equipos de marketing crear un registro único, deduplicado y limpio para cada cliente y un recuerdo de sus interacciones en línea y fuera de línea con la marca. Este perfil de cliente no solo unifica los datos en todos los sistemas y canales, sino que organiza la información, por lo que es altamente procesable por los equipos de marketing.

Con la demanda de experiencias digitales altamente personalizadas, el acceso a la información del cliente en tiempo real se está convirtiendo en una necesidad. Los especialistas en marketing dependen tradicionalmente de TI o de agencias externas para preparar extractos de datos, lo que puede llevar días o semanas en lugar de segundos o minutos con un CDP. El CDP puede simplificar el proceso de creación de una vista unificada del cliente y permitir a los vendedores no técnicos mantenerlo a un costo reducido.

Además, el almacenamiento de información fragmentada del cliente puede presentar riesgos relacionados con las leyes de privacidad de datos como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y la próxima Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). Las soluciones CDP, sin embargo, permiten a las empresas implementar procesos de datos.

Más allá de los datos, estos sistemas pueden traer un cambio cultural hacia una organización más centrada en el cliente. Un CDP alienta a la organización a priorizar un perfil de cliente mucho más amplio en todos los equipos, uno que reconozca que los clientes no interactúan con su marca en un solo canal o en un dispositivo. Eso significa que el nuevo sistema puede facilitar la colaboración y permitir a las organizaciones ofrecer interacciones perfectas con los clientes, desde marketing hasta ventas y servicio al cliente.

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