Aumenta la demanda de expertos en datos

  • Gestión de información

La búsqueda del cumplimiento de la GDPR aún puede molestar a muchas empresas, pero sin duda es una gran ayuda para el mercado de reclutamiento, ya que la demanda de habilidades de big data y profesionales aumentó un 78% en los últimos 12 meses.

Así lo dice el último informe de Tech Cities Job Watch de Experis, una empresa de recursos de TI, con una demanda de contratistas de hasta 128% en el mismo período y un aumento del 68% en el mercado laboral. Estas cifras se basan en un auge similar en la demanda de habilidades de datos en el año anterior.

Las calificaciones y habilidades más demandadas para roles de datos específicos incluyen AWS, Python, Hadoop, Spark, Cloudera, MongoDB, Hive, Tableau y Java. Además, los roles híbridos, donde las personas tienen un conocimiento de TI más amplio en lugar de habilidades especializadas especializadas, también son muy buscados.

El informe trimestral de Tech Cities Job Watch hace un seguimiento de los empleos y salarios de TI anunciados en cinco disciplinas tecnológicas (big data, cloud, seguridad de TI, dispositivos móviles y desarrollo web) en 10 ciudades del Reino Unido.

El director de mercados especializados de Experis Reino Unido e Irlanda, Martin Ewings, dijo: "Varios obstáculos regulatorios este año, incluido el tan mencionado GDPR, junto con la creciente tendencia de Internet of Things, están presionando a las empresas para que gestionen, procesen, aseguren y aprovechar sus datos.

"El poder de esa información es muy apreciado por las organizaciones y están ansiosos por adquirir las habilidades adecuadas, sin necesariamente comprender con precisión qué habilidades se necesitan. Por ejemplo, un ingeniero de datos o arquitecto de datos podría ser más útil si la organización tiene datos deficientes. infraestructuras, en lugar de un científico de datos para analizar los datos".

Las funciones de Big Data siguen siendo las más valoradas, con el salario medio más alto de 67.464 libras.

Sin embargo, la remuneración se ha estancado en los últimos meses. Los salarios anunciados solo aumentaron un 0,1% en el último año - el más bajo de cualquiera de las cinco áreas tecnológicas registradas - mientras que las tarifas diarias del contratista disminuyeron 5% durante el mismo período.

Ewings continuó: "Creemos que se debe a una serie de razones, incluido un reequilibrio del mercado. Hemos visto anteriormente que la remuneración refleja la creciente demanda de especialidades tecnológicas. El mercado está empezando a corregirse a sí mismo".

El informe también muestra que, a pesar de que Londres sigue siendo el centro vital para trabajos tecnológicos de todas las disciplinas, ha habido una transferencia gradual de roles de datos al mercado más amplio del Reino Unido: la porción de Londres de la demanda del país ha caído del 88% (1T 2016). al 85% (Q1 2017), al 74% (Q1 2018).