OpenText™ recibe varios reconocimientos por su compromiso con la sostenibilidad
- IT Trends
©Freepik
Es una de las nueve empresas de software de Norteamérica incluidas en el DJSI, índice que evalúa el progreso corporativo en materia de ESG en todas las industrias. OpenText también recibió su segunda calificación “AAA” consecutiva de MSCI, que refleja la dedicación de la compañía a la mejora continua y el compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en las prácticas ESG.
OpenText™ ha recibido varios reconocimientos y distinciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), incluida la calificación como componente del índice Dow Jones Sustainability North America Index (DJSI) por segundo año consecutivo, además de recibir su segunda calificación “AAA” consecutiva de MSCI. Ambos logros demuestran el compromiso a largo plazo de la empresa con la sostenibilidad.
"El cambio climático es el mayor desafío global de nuestro tiempo", asegura Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText. “Nuestro futuro depende de nuestras acciones individuales y colectivas para impulsar un cambio real. Debemos permanecer unidos para combatir el cambio climático y tomar acciones concretas para reducir las emisiones, hacer la transición a una economía baja en carbono y proteger el medio ambiente que compartimos. En OpenText, creemos que la innovación tecnológica desempeña un papel fundamental y estamos comprometidos con un crecimiento que sea a la vez inclusivo y sostenible”.
El índice DJSI North America está compuesto por líderes en sostenibilidad identificados por S&P Global. El índice evalúa el progreso corporativo en materia de ESG en todas las industrias en varios frentes de la Responsabilidad Social Corporativa (RSE): conducta empresarial ética, transparencia para los accionistas, gobierno corporativo, igualdad de género, seguridad en el lugar de trabajo, informes sociales y estrategia de acción climática. OpenText destacó como una de las nueve empresas de software de Norteamérica incluidas en el DJSI.
OpenText también recibió su segunda calificación “AAA” consecutiva de MSCI, posicionando a la empresa como líder entre más de 500 empresas evaluadas en la industria de software y servicios. Las calificaciones MSCI ESG miden la gestión de una empresa de los riesgos y oportunidades ESG financieramente relevantes utilizando una metodología basada en reglas. La calificación AAA, que para OpenText incluye el máximo reconocimiento en las categorías de Comportamiento Corporativo, Desarrollo del Capital Humano, Privacidad y Seguridad de Datos, Oportunidades en Tecnología Limpia y Emisiones de Carbono, refleja la dedicación de la compañía a la mejora continua y el compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en las prácticas ESG.
En 2022, OpenText presentó la OpenText Zero-In Initiative, el marco rector de la empresa para lograr sus objetivos de impacto global relacionados con los compromisos y programas ESG. La Iniciativa Zero-In se caracteriza por compromisos relacionados con lograr cero emisiones netas para 2040, lograr una paridad de género 50/50 en roles clave, mantener el más alto grado de transparencia y más. El año pasado, OpenText compartió sus planes para alienar sus esfuerzos de ciudadanía corporativa y DE&I con seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Hambre Cero, Buena Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Reducción de las Desigualdades y Acción Climática.
"En OpenText, sabemos que nuestro camino hacia un crecimiento inclusivo y sostenible requiere un compromiso continuo", señala Julie Millard, vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de OpenText. "Estamos muy orgullosos de nuestros esfuerzos hasta la fecha y estamos entusiasmados de seguir aprovechando cada oportunidad para reducir nuestra huella, eliminar barreras y crear un impacto duradero en los años venideros".