Las cifras de gasto en infraestructura en la nube aumentarán en general

  • Gestión de IT

A pesar de que las cifras de gasto en infraestructura en la nube disminuyeron en el segundo trimestre del año, se espera que crezca un 12% a 74.300 millones en 2021.

De hecho, se descubrió que después de seis trimestres consecutivos de crecimiento interanual, el gasto en productos de infraestructura de computación y almacenamiento para infraestructura en la nube disminuyó en un 2,4% en los tres meses hasta fines de junio. Sin embargo, se observó que el mercado en general está en alza, y los patrones de gasto inusuales provocados por la pandemia contribuyeron a cifras provisionales inesperadas.

Entonces, IDC espera que el gasto en infraestructura en la nube crezca un 12% hasta los 74.300 millones para 2021 y que la infraestructura no basada en la nube aumente un 2,7% a 58.900 millones después de dos años de caídas. La infraestructura de nube compartida también experimentará un crecimiento del 11,1% este año para alcanzar los 51.400 millones, así como un crecimiento del 14,1% hasta 22.800 millones para el gasto en infraestructura de nube dedicada.

También se informó que el gasto en infraestructura de nube compartida fue de 11.900 millones en el segundo trimestre, lo que representa un descenso del 6,1% en comparación con el año anterior, pero un aumento del 17% en comparación con el primer trimestre. Además, el gasto en infraestructura de nube dedicada creció un 7,8% interanual en el segundo trimestre hasta los 4.900 millones de dólares.

Por lo tanto, se prevé que el gasto en computación y almacenamiento de los proveedores de servicios alcanzará los 74.600 millones de dólares en 2021 en su conjunto.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.