Por qué optar por CCaaS

  • Gestión de IT

Se está experimentando un aumento significativo en la adopción de centros de contacto en la nube y se espera que siga creciendo a medida que la industria continúa girando hacia un modelo de trabajo híbrido.

Los grandes proveedores de centros de contacto buscan expandir sus capacidades de entrega, tanto para obtener acceso al talento como para reducir sus costes tradicionales. 

Las soluciones de centros de contacto en la nube continúan evolucionando. Ahora están integradas con las últimas tecnologías, como la automatización, la inteligencia artificial conversacional y el aprendizaje automático, y tienen análisis integrados y módulos de experiencia del cliente para mejorar tanto la experiencia del cliente como la del agente. La mayoría ofrece capacidades de gestión de la fuerza laboral para que las empresas no tengan que reunir soluciones dispares para gestionar el servicio al cliente y aplicaciones de encuestas integradas para obtener comentarios en tiempo real.

Las soluciones en la nube se pueden escalar hacia arriba y hacia abajo fácilmente para adaptarse a la cantidad de puestos de agente y canales necesarios. También ofrecen transparencia de precios, con un modelo de pago por uso y la capacidad de agregar módulos según sea necesario.

Las API integradas facilitan la integración. Las soluciones de centros de contacto en la nube se pueden integrar rápidamente con la infraestructura existente y los sistemas CRM. Los proveedores de CCaaS están trabajando con socios de canal o creando sus propios equipos de consultoría para ayudar a los clientes a migrar de la infraestructura local a la nube o integrar sus soluciones con la infraestructura existente del cliente. Estamos viendo a los proveedores de CCaaS expandiendo sus asociaciones con firmas de CRM para integrar CRM en sus soluciones. El objetivo es permitir que los clientes implementen fácilmente una solución que sea completamente funcional desde el primer día.

Los proveedores de CCaaS se están asociando con múltiples hiperescaladores para permitir que los clientes empresariales elijan su infraestructura de nube preferida. Esto brinda a las empresas la capacidad de administrar y optimizar sus costes de infraestructura y tener la máxima flexibilidad para elegir en función de factores como la seguridad y la localización de datos.

Todavía es temprano, ya que la mayoría de las empresas nativas digitales recién están comenzando su viaje con los centros de contacto en la nube. Estas soluciones son fáciles de implementar, fáciles de administrar y fáciles de aprender. CCaaS permite a las empresas configurar sus centros de contacto en unas pocas horas, y la aparición de low-code / no-code permite a los agentes utilizar estas soluciones sin dificultad.

La tecnología de los centros de contacto y su colaboración con la nube no es una novedad, pero es seguro que casi todos los centros de contacto optarán por el sistema de almacenamiento en los próximos años. La razón principal son los beneficios de mantenimiento junto con las mejoras instantáneas que vienen con las actualizaciones en la nube. Además, simplifica su tecnología CCaas mediante una implementación rápida, le ahorra dinero ya que no tiene que invertir en otros recursos y costosas estructuras de TI. “La experiencia del cliente mejorará enormemente a través de los servicios de computación en la nube, con la última tecnología artificial y servicios de automatización, encontrando más tiempo para dedicarlo a las necesidades personalizadas,

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.