El cambio de SD-WAN a la nube se acelera

  • Gestión de IT

La velocidad a la que se consumen las redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) como servicio en la nube parece estar acelerándose a raíz de la pandemia de Covid-19.

Una encuesta mundial a 750 profesionales de TI realizada por la firma de investigación de mercado Vanson Bourne revela que más de la mitad de los encuestados (52%) está buscando adquirir una solución SD-WAN a través de un proveedor de la nube, con Microsoft Azure citado como el opción más preferida.

Solo el 16% dijo que prefería una SD-WAN de un proveedor independiente, mientras que el 15% optaría por un proveedor de telecomunicaciones. Otro 12% dijo que confiarían en un revendedor.

A medida que las cargas de trabajo de las aplicaciones se trasladan a la nube, más organizaciones de TI desean centralizar la adquisición de servicios de red junto con la informática y el almacenamiento.

La forma en que se accede a las aplicaciones también está evolucionando a medida que más empleados trabajan desde casa. En lugar de acceder directamente a las aplicaciones que se ejecutan en un centro de datos local u oficina, muchas organizaciones están enrutando las solicitudes de acceso a esas aplicaciones a través de su proveedor de servicios en la nube. Ese enfoque reduce los costos mediante el uso de una conexión a Internet pública para acceder al servicio en la nube, que luego enruta esa solicitud a través de una red privada virtual (VPN) a un centro de datos local.

Mientras tanto, las frustraciones con los clientes VPN continúan aumentando. La mayoría de las implementaciones de VPN fueron diseñadas para admitir un pequeño porcentaje de empleados para acceso ocasional. Con más empleados trabajando desde casa con más frecuencia, muchas organizaciones están reconsiderando sus estrategias SD-WAN.

En los últimos años, las SD-WAN han sido una de las categorías de TI de más rápido crecimiento. La encuesta encontró que el 23% de los encuestados ya ha implementado SD-WAN, con otro 51% en el proceso de implementación o que espera implementar uno dentro de los próximos 12 meses.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.