Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Escalabilidad durante una demanda inesperada

  • Hybrid IT

servidores Gen10 rendimiento

Para algunos sectores, la crisis ha provocado una demanda imprevista de productos, lo que ejerce una presión inmediata sobre su infraestructura de TI y su capacidad de entrega.

La preparación de TI y las medidas proactivas están ayudando a algunas empresas a escalar durante este período de demanda inesperada. Y si bien este es un momento doloroso, hay lecciones que aprender, y esta es una.

A medida que el coronavirus avanza, algunos clientes están experimentando un crecimiento exponencial. Los servicios de salud, los metales preciosos, los artículos para el hogar y los productos de bienestar son verticales que enfrentan picos de demanda sin precedentes. A medida que los consumidores compiten para almacenar bienes, sus sitios web e infraestructuras están bajo una intensa presión.

Un pilar de la arquitectura moderna es una red de entrega basada en la nube que se basa en redes de entrega de contenido (CDN), cachés y API para obtener, sincronizar y entregar contenido a los usuarios. Con los años, hemos visto picos de tráfico relacionados con el Black Friday y otras variables estacionales predecibles. Pero nunca hemos visto un crecimiento inesperado como este.

Pasar a la nube y alojar contenido en el borde está demostrando ser una buena estrategia. Debido a que los CDN usan un sistema distribuido, la nube está diseñada para auto diagnosticarse cuando los nodos están sobrecargados y para redirigir automáticamente el tráfico a los nodos disponibles. La infraestructura redundante y de recuperación automática es capaz de mantener el tiempo de actividad y ofrecer una escala prácticamente ilimitada.

Todos sabemos que la velocidad es importante y que los milisegundos son críticos para la experiencia del usuario. Mantener el rendimiento, al tiempo que absorbe las oleadas de tráfico, es un desafío complejo.

Los próximos meses nos pondrán a prueba a todos. Pero surgiremos más fuertes, más inteligentes y mejor preparados para el futuro. Tenemos que. Para las empresas impulsadas por el comercio, esperamos que esto brinde una visión de cómo una infraestructura resistente puede adaptarse a los momentos más inesperados.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.