La explosión del mercado social y de colaboración

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De acuerdo con el Análisis de Pronóstico: Software social y colaboración en el lugar de trabajo de Gartner, se espera que el mercado mundial de software social y colaboración en el lugar de trabajo crezca de 2.700 millones en 2018 a 4.800 millones para 2023, casi duplicando en tamaño.

Las cifras se basaron en la Encuesta de trabajadores digitales de Gartner que encuestó a 7.261 encuestados en los EE.UU., Europa y APAC de marzo a abril de 2019 en empresas de 100 o más personas que usaron software social.

La investigación también encontró que el mercado de colaboración es el más fragmentado y contextualizado que haya existido, lo que hace que la barrera de entrada sea extremadamente baja.

"Para 2023, esperamos que casi el 60% de los proveedores de software de aplicaciones empresariales hayan incluido alguna forma de software social y funcionalidades de colaboración en sus carteras de productos de software", dijo Craig Roth, vicepresidente de investigación de Gartner en un comunicado.

El uso de software de colaboración en el lugar de trabajo moderno está conectado a cantidades crecientes de trabajo de rutina. Está aumentando la penetración en la base de usuarios existente y el crecimiento de las regiones emergentes, como China, en el número de usuarios y compradores potenciales.

El mercado de la colaboración, según el informe, siempre ha estado muy orientado a las herramientas y continúa por ese camino. Slack es el proveedor más asociado con el mercado de colaboración de flujo de trabajo.

Sin embargo, Microsoft y Google han ingresado al mercado y agrupado sus ofertas de colaboración de flujo de trabajo en suites de oficina en la nube que son implementadas por un gran número de organizaciones globales para abordar las necesidades generales de productividad.

Las decisiones de compra están siendo impulsadas por categorías dentro del mercado de software social que reflejan necesidades comerciales específicas. Este cambio tiene el potencial de crear un jugador dominante en cada submercado o atraer nuevos participantes al espacio.

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