El gasto en seguridad en la nube alcanzará los 12.700 millones de dólares para 2023

  • Gestión de IT

El gasto global en seguridad en la nube crecerá cerca de un 18% y alcanzará los 12.700 millones de dólares para 2023, con la protección para implementaciones de nube pública priorizadas en los próximos años, según un nuevo informe de Forrester.

Las organizaciones gastaron 178 mil millones en servicios de nube pública el año pasado, una cifra que aumentará a 236 mil millones para 2020, lo que hace que la seguridad sea cada vez más importante para proteger los sistemas de misión crítica y los datos confidenciales.

Los tomadores de decisiones de infraestructura están particularmente preocupados por el riesgo cibernético, con más de la mitad (54%) implementando soluciones en la nube, afirmó el analista en su informe Forrester Analytics: Cloud Security Solutions Forecast, 2018 a 2023 (Global).

La gran complejidad de las implementaciones en la nube, que a menudo cubren múltiples proveedores e implementaciones híbridas, también requiere una seguridad mejorada para monitorear los datos, detectar anomalías e interceptar amenazas.

La nube pública sigue siendo el mayor foco para la inversión en seguridad. Forrester afirmó que se gastaron alrededor de 4 mil millones en la seguridad de la plataforma nativa de la nube pública en 2018, lo que representa más del 70% del gasto total en seguridad de la nube, y esta será la zona de mayor crecimiento hasta 2023.

La buena noticia es que estos esfuerzos parecen estar funcionando: solo el 12% de las violaciones se dirigen a los entornos de nube pública, mientras que el 37% de los tomadores de decisiones de infraestructura global mencionaron la mejora de la seguridad como una razón importante para pasar a la nube pública, según Forrester.

El analista también quiso señalar que no existe una solución única que pueda satisfacer todas las necesidades de seguridad en la nube de una organización.

Como se mencionó, las soluciones nativas de la nube pública están creciendo más rápido. Estas cubren áreas como: clasificación de datos, categorización y segmentación; control de acceso al servidor; usuario IAM; cifrado y registro, auditoría y detección de anomalías.

Luego están las soluciones de carga de trabajo en la nube diseñadas para centralizar y automatizar la seguridad de la nube en múltiples plataformas y entornos. Se espera que este mercado crezca a 17.3% CAGR para llegar a 1,9 mil millones para 2023.

Finalmente, las puertas de enlace de seguridad en la nube tienen éxito donde las herramientas de seguridad tradicionales fallan al cifrar los datos antes de enviarlos a las aplicaciones SaaS; detectando la sombra IT; prevención de pérdida de datos (DLP); detección de malware; y detección de anomalías de acceso a la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.