Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La mayoría de los centros de datos son ineficientes

  • Hybrid IT

cpd cloud

Según un reciente informe, solo el 28% de los encuestados consideran factores ambientales al comprar hardware, lo que es malo para su presupuesto y para el planeta.

Según este estudio, las empresas no están haciendo un buen trabajo en la gestión de las necesidades energéticas de su hardware, lo que genera pérdidas de dinero y un rendimiento técnico deficiente.

Esta encuesta se realizó a 361 personas que compran y administran el hardware del centro de datos. El informe final indica que los centros de datos utilizan el 3% del suministro eléctrico mundial, y que el 59% de los encuestados considera que la eficiencia energética es importante cuando se construye o alquila un nuevo centro de datos, aunque solo es el cuarto en la lista de prioridades detrás de seguridad, rendimiento y conectividad en la gestión de centros de datos existentes.

Otros resultados interesantes: el 58% de los encuestados no conocía el PUE (eficacia de uso de energía) de su centro de datos, solo el 6% de los que lo sabían tienen un PUE en los mejores niveles, y no quiere saber cuántos centros de datos se mantienen innecesariamente fríos las temperaturas.

En general, solo el 28% de los encuestados considera los problemas ambientales en la selección de la tecnología del centro de datos.

Los clientes de hiperescala están prestando mucha atención al uso de energía en servidores, almacenamiento y hardware de red al seguir una medida de la industria llamada eficacia de uso de energía (PUE), y ahora esa tendencia debe ir hacia abajo. En demasiadas empresas medianas y grandes, no están utilizando el centro de datos en términos de la densidad que puede proporcionar. "Los centros de datos están operando de manera muy ineficiente, según este estudio.

Dos ejemplos de cuándo las compañías no hiperescaladas deberían pensar en el uso de la energía son cuando la energía limitada está disponible en un edificio y cuando las facturas mensuales de la energía superan los cientos de megavatios.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.