Sin código vs Código bajo: qué es más adecuado

  • Gestión de IT

Las plataformas de código bajo son una excelente alternativa para los departamentos de TI empresariales, así como para las organizaciones con recursos de TI limitados que no tienen acceso a un equipo de desarrollo completo.

Los usuarios más avanzados pueden utilizar CSS para cambiar la apariencia y JavaScript para personalizar y automatizar los pasos. Si bien muchos desarrolladores dudan en utilizar plataformas de código bajo, esto puede atribuirse a no estar familiarizado con todas sus capacidades.

Las plataformas sin código son para profesionales innovadores y motivados de resolución de problemas que desean que sus organizaciones se mantengan a la vanguardia de la curva competitiva. Con habilidades básicas de hoja de cálculo, los profesionales de negocios pueden usar estas plataformas sin código para crear rápidamente aplicaciones empresariales personalizadas para resolver desafíos operativos, administrar datos de manera segura, ver informes en tiempo real, colaborar sin problemas y realizar tareas de manera más eficiente sin tener un código en una sola línea.

Las plataformas sin código son flexibles y pueden ser ligeras y fáciles de aprender para aplicaciones simples e independientes, o diseñadas para soportar más funciones de misión crítica al integrarse con los sistemas empresariales centrales.

Las plataformas de código bajo son para programadores y desarrolladores profesionales, así como para "usuarios avanzados" con habilidades de scripting que desean servir mejor a sus clientes y líneas de negocios al agilizar el proceso de desarrollo de aplicaciones. Usando herramientas declarativas, estos desarrolladores pueden crear aplicaciones complejas de nivel empresarial con permisos de datos de alto control para satisfacer las necesidades de los usuarios comerciales a largo plazo.

Ya sea que esté realizando un seguimiento del proceso empresarial central para el inventario de la cadena de suministro o la creación de una base de datos de clientes compleja, las plataformas de código bajo permiten a los desarrolladores estar a la vanguardia de la innovación al mismo tiempo que reducen la acumulación de proyectos con herramientas de autoservicio para respaldar la línea de negocios.

Las plataformas de desarrollo de aplicaciones de código bajo y sin código tienen mucho que ofrecer y elegir el adecuado para sus necesidades y objetivos le ayudará en gran medida.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.