Qué son las plataformas de desarrollo sin código y con código bajo

  • Gestión de apps

El mercado de plataformas de desarrollo de aplicaciones de código bajo y sin código está creciendo rápidamente y se está volviendo más popular entre las organizaciones, tanto grandes como pequeñas y en casi todas las industrias, que están encontrando la facilidad de uso, la flexibilidad, las funciones de flujo de trabajo y la integración de datos como capacidades indispensables.

En otras palabras, las aplicaciones de software tradicionales se enfrentan a la dura competencia de las plataformas de desarrollo de aplicaciones de código bajo y sin código basadas en SaaS, más ágiles y con capacidad de flujo de trabajo, y continuarán creciendo en los próximos años.

Una de las principales ventajas de las organizaciones que adoptan plataformas de desarrollo de aplicaciones con código bajo o sin código es que son "independientes de la plataforma", por lo que la productividad o la experiencia del usuario no se ven afectadas por las actualizaciones del sistema operativo y los posibles conflictos que puedan surgir. Ya sea que su organización utilice Mac o PC, o ambas, las aplicaciones creadas con un código bajo o sin plataforma de código soportarán cada actualización del sistema operativo y seguirán brindando el flujo de trabajo y las capacidades de colaboración sin ningún problema.

El hecho de que los equipos puedan "poseer" las aplicaciones que crean en plataformas de código bajo o sin código es un factor clave para el crecimiento y la adopción de estas plataformas y por qué están experimentando un rápido crecimiento.

Sin embargo, todavía hay confusión sobre la diferencia entre los términos código bajo y código sin código, que a menudo se usan indistintamente. Hay una gran diferencia entre las plataformas de código bajo y sin código, sobre todo, tienen requisitos de competencia técnica muy diferentes.

Sin código

Las plataformas sin código son plataformas de desarrollo de aplicaciones que pueden construirse y personalizarse sin experiencia en programación. Las plataformas sin código a menudo cuentan con interfaces intuitivas de arrastrar y soltar que permiten a los no programadores construir rápidamente una solución para reemplazar las aplicaciones empresariales diarias o reemplazar hojas de cálculo, procesos en papel, correo electrónico u otros sistemas obsoletos.

Estas plataformas son para profesionales de negocios con habilidades básicas de hoja de cálculo, mientras que las plataformas de código bajo están destinadas a desarrolladores calificados con experiencia en scripting. Son ideales para organizaciones más pequeñas que necesitan crear aplicaciones específicas rápidamente y carecen de personal con experiencia en codificación. Las aplicaciones listas para usar que se centran en la administración de tareas y los informes en tiempo real, como un CRM, el inventario de la cadena de suministro y la administración de proyectos en general, son las más adecuadas para el no-código.

Código bajo

Algunas plataformas sin código tienen capacidades de código bajo integradas, lo que las hace accesibles tanto para usuarios no técnicos como para usuarios técnicos. Sin embargo, las plataformas de código bajo pueden requerir la capacidad de crear un nuevo código como parte de la creación de aplicaciones empresariales.

Las plataformas de código bajo son especialmente adecuadas para las personas que desean ir más allá de las soluciones listas para usar para crear procesos de negocios más complejos y sofisticados que se integren con otras aplicaciones y servicios. Tanto los usuarios de negocios con mentalidad técnica como los desarrolladores pueden utilizar una plataforma de código bajo, aunque los requisitos del lenguaje de programación pueden variar según la plataforma.

Con una plataforma de código bajo, los desarrolladores y creadores de energía pueden construir sobre estas aplicaciones listas para usar, o comenzar desde cero, usando un modelado de procesamiento avanzado, secuencias de comandos de back-end y API abiertas para integrarse con terceros Servicios y proporcionar una interfaz visual verdaderamente personalizada. Los usuarios y desarrolladores de negocios con una mentalidad más técnica pueden usar plataformas de código bajo para crear aplicaciones de clase empresarial que incluyen capacidades sólidas de seguridad, cumplimiento, auditoría y permisos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.