Lo que la nube puede hacer, en local no siempre se puede

  • Gestión de IT

Lo que la nube puede hacer, en local no siempre se puede

Los resultados más rápidos son quizás la razón más obvia para mover las pruebas a la nube. Las pruebas de software basadas en la nube se ejecutan más rápido que las que se alojan en el hardware local por un par de razones clave.

La primera, y quizás la más importante, es que una cuadrícula de prueba basada en la nube le permite ejecutar tantas pruebas en paralelo como desee. En pocas palabras, cuando no tiene que esperar a que una prueba se complete antes de tener la infraestructura disponible para ejecutar la siguiente, obtendrá resultados mucho más rápidos.

La capacidad de ejecutar más pruebas en la nube se debe a que la capacidad de la infraestructura de la nube es prácticamente ilimitada. Si tiene que ejecutar una prueba particularmente hambrienta de recursos, no tendrá que sacrificar la realización de otras pruebas al mismo tiempo, si se ejecuta en la nube.

Y en un entorno digital hipercompetitivo, donde es vital llevar productos y servicios de alta calidad al mercado más rápidamente que la competencia, pero al mismo tiempo garantizar la calidad, todos sabemos que los resultados rápidos hacen la diferencia.

Los servicios de nube en pruebas van de la mano con la automatización de pruebas. Como una consigna de desarrollo y pruebas, la automatización ayuda a los desarrolladores a encontrar problemas mucho antes en el ciclo de desarrollo, acelera el Ciclo de Vida del Desarrollo del Software (SDLC) de manera exponencial y mejora la calidad en cada etapa.

Las pruebas basadas en la nube les permiten a los equipos administrar el ritmo y las demandas que vienen con la automatización de pruebas: les permite a los equipos realizar pruebas en múltiples versiones, en múltiples dispositivos y en múltiples casos de uso, apoyando la necesidad de una cobertura de prueba óptima, sin tener que establecer o mantener la infraestructura.

En contraste, el uso de un escenario local presenta muchas limitaciones, y los factores más fundamentales, como la disponibilidad de WiFi, tienen el potencial de afectar significativamente la calidad y la velocidad de las pruebas.

Las pruebas en varias versiones son difíciles de realizar. Una vez que hayas actualizado los sistemas operativos de los dispositivos en los que estás probando, no volverás a una versión anterior.

Otro desafío es probar a través de múltiples operadores. En las instalaciones, está vinculado a su proveedor de red celular y puede probar y desarrollar rápidamente nuevos dispositivos tan pronto como llegan al mercado es difícil.

Si está utilizando pruebas locales, su capacidad para realizar pruebas en dispositivos reales en lugar de usar simuladores en una red local casi siempre será limitada, ya que la mayoría de las organizaciones no pueden comprar y mantener cientos de dispositivos diferentes para alojamiento. pruebas, y mucho menos procurar lo último y lo mejor de forma continua.

Además, cuando posee su propio laboratorio de dispositivos, cuando se presenta una nueva versión de un marco de prueba o si necesita añadir pruebas para un nuevo tipo de dispositivo o sistema operativo, configurar una cuadrícula de prueba local para respaldar el cambio requerirá una inversión significativa de tiempo. Es posible que también necesite adquirir un nuevo hardware para soportar estos cambios.

A la inversa, con una cuadrícula de prueba en la nube, las actualizaciones suceden automáticamente, se añadeb nuevos dispositivos a medida que aparecen en el mercado y los proveedores de pruebas en la nube manejan las actualizaciones de software por usted.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.