Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Encontrar el tamaño de servidor perfecto para su implementación en la nube

  • Hybrid IT

servidores

Encontrar el tamaño de su servidor en la nube puede ser complicado. A menos que esté a punto de realizar un proyecto informático masivo de alto rendimiento, probablemente no está pensando en el tamaño de sus máquinas / instancias virtuales en la nube cuando inicie sesión en su proveedor de servicios.

Comprar un tamaño mayor significa pagar costes adicionales... y cuando está buscando formas de ahorrar dinero en la nube, ya sea para recursos de producción o no de producción, el primer lugar donde mirar es en activos inactivos y recursos subutilizados.

Se han recopilado miles de millones de muestras de datos de rendimiento para decenas de miles de máquinas virtuales, a través de cientos de clientes, y el promedio de todas las lecturas es sorprendente. Cuando considera que muchos usuarios ya están abordando la subutilización al detener o "estacionar" sus instancias cuando no están siendo usados, uno puede concluir fácilmente que el tamaño del servidor está fuera de control y las instancias están tremendamente sobre dimensionadas. La solución está en garantizar que el tamaño y el tipo de la instancia se adapten mejor a lo real.

Tamaño, tamaño medio y estadísticas

Los datos nos dicen que más del 95% de las muestras operan a menos del 50% de CPU, lo que significa que si reducimos la cantidad de CPU a la mitad para la mayoría de nuestras instancias, probablemente todavía podremos llevar nuestra carga de trabajo.

Antes de realizar un cambio real en el tamaño del servidor, estos datos necesitarían ser analizados más detalladamente caso por caso; puede ser que muchos de estos casos tengan un comportamiento explosivo, donde sus CPU se utilizan más durante períodos cortos de tiempo, e inactivo todo el resto del tiempo.

En cada proveedor de la nube, hay una clara progresión del tamaño del servidor y los precios dentro de cualquier familia. El siguiente tamaño desde donde se encuentra su negocio supone generalmente el doble de CPU y el doble de memoria, y como podría esperarse, el doble del precio.

Es importante tener en cuenta que hay más en la utilización que solo las estadísticas de la CPU. Hay una serie de aplicaciones con poca CPU, pero alta red, memoria, utilización de disco o IOP de base de datos, por lo que se necesita un conjunto completo de estadísticas antes de tomar una decisión sobre el tamaño. Aquí puede ser donde tenga sentido el dimensionamiento.

Muchas aplicaciones de producción comienzan en lugares con buen equilibrio de CPU y memoria. Si descubre que su instancia estaba mostrando una buena utilización de su CPU (tal vez con una CPU promedio del 75% y una CPU de pico del 95%), pero la memoria estaba extremadamente infrautilizada (tal vez solo consumía el 20%), es posible que desee cambiar a más de una familia de instancias optimizada para el cálculo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.