El mercado de infraestructura en la nube crece un 45% en 2017 pero tiene desafíos en 2018

  • Gestión de IT

El mercado mundial de servicios de infraestructura en la nube creció un 46% interanual en el cuarto trimestre de 2017 para alcanzar los 16 000 millones de dólares. Esto conlleva un crecimiento del 45% para todo el año 2017, según Canalys.

Canalys espera que el mercado de la nube siga creciendo en 2018, pero habrá importantes desafíos por delante.

"2018 será un año disruptivo para el mercado de servicios de infraestructura en la nube, lo que afectará los costos de los principales proveedores", dijo Daniel Liu, analista de investigación de Canalys. "Han surgido vulnerabilidades de seguridad, lideradas por los fallos Meltdown y Spectre basados ​​en hardware, que han afectado a Intel y a otros procesadores. Esto podría llevar a que los datos confidenciales de los usuarios sean robados de la infraestructura de nube compartida. Los parches de firmware emitidos para abordar las vulnerabilidades también han provocado problemas de rendimiento. Esto ejercerá más presión sobre el gasto de capital de los proveedores de cloud hiperescala, que ya está creciendo más rápido que los ingresos, ya que necesitarán reemplazar el hardware afectado y actualizar los sistemas para restaurar la confianza del cliente y evitar filtraciones de datos y éxitos de rendimiento ", dijo Liu.

Además, aumentar las leyes de cumplimiento de datos regionales y nacionales se sumarán a los desafíos. El más grande este año será el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), lanzado por la Comisión Europea en 2016 para fortalecer la protección de datos dentro de la UE. Esto entrará en vigencia el 25 de mayo de este año.

"La nueva regulación refuerza la protección de datos personales para todos los ciudadanos de la UE, pero también afecta la exportación de datos fuera de la UE. Los proveedores de servicios en la nube deberán adaptarse a la nueva regulación invirtiendo tiempo y dinero en infraestructura, recursos y políticas locales para garantizar el cumplimiento. También necesitarán aumentar la confianza de los clientes de que son compatibles debido a las repercusiones financieras del incumplimiento ", dijo Liu. "A pesar de estas interrupciones, la tendencia general que veremos en 2018 es un mayor número de empresas que aumentan sus gastos en alguna forma de servicio en la nube". Canalys espera que el mercado crezca un 36% en 2018.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.