Principales predicciones de servicios en la nube para 2018

  • Gestión de IT

En estos primeros días de 2018, se siguen haciendo apuestas y predicciones sobre la tecnología que dominarán las próximas semanas y meses. Los servicios basados en la nube estarán dominados por la IA o la propiedad intelectual.

En 2018 comprobaremos que la inteligencia artificial (AI) generará un cambio transformacional entre las organizaciones y tendrá un impacto en el uso de la nube.

Las empresas se ven obligadas a moverse más rápido a medida que los requisitos de sus clientes se vuelven más exigentes. Esto impulsa la innovación en áreas como la IA, pero la automatización de los procesos anteriores no será suficiente para mantenerse al día con la "necesidad de velocidad" en la agilidad de los negocios.

Veremos muchos más proyectos e iniciativas de AI en 2018; será la piedra angular del cambio en la automatización de las TIC. Las decisiones proactivas, automáticas y no humanas son ahora una necesidad.

¿Vienen los robots? Sí, pero aún necesitamos desarrollar la propiedad intelectual (IP) para impulsarlos. Con estas tecnologías emergentes, las organizaciones exigen software y soluciones a medida que resuelvan sus problemas comerciales específicos.

Como resultado, las empresas trabajan cada vez más con proveedores de servicios en la nube para obtener una ventaja competitiva, lo que incluye el uso de proveedores de nubes públicas para impulsar sus soluciones centradas en IP. La inversión en desarrollo de infraestructura está disminuyendo, reemplazada por la necesidad de soluciones específicas impulsadas por el negocio que requieren un software único para dar vida a estas soluciones.

Además, y aunque la propiedad intelectual es clave, pero muchos usuarios no tienen el tiempo, los recursos o las habilidades internas para crear su propia solución única que les brinde la ventaja comercial que requieren.

Como tal, se están forjando relaciones comerciales a largo plazo con proveedores de servicios tecnológicos que entienden su necesidad de cambio, y desarrollan IP o software específicos que utilizan servicios de nube pública, incluyen IA y, lo más importante, resuelven un problema comercial o específico de un cliente.

Los proveedores de nube también necesitan estas alianzas de socios estratégicos para garantizar que haya menos tiempo de valor para mover las cargas de trabajo a la nube, y proporcionar soluciones que vayan más allá de la infraestructura como servicio (IaaS) para utilizar plenamente la plataforma como un Servicio (PaaS).

Los servicios seguros en la nube

Los servicios en la nube han sido una apuesta segura en la sala de dirección en los últimos años, pero ahora la pregunta es, ¿son realmente seguros?

Las decisiones de utilizar servicios en la nube han sido una decisión relativamente fácil debido a su coste y agilidad conocidos. Pero con cada vez más infracciones de datos de alto perfil, ahora se hacen preguntas sobre la seguridad de la nube a nivel de Directorio dentro de las empresas.

La naturaleza dañina de los ciberataques ahora está claramente en la línea de visión de los miembros de la Junta. GDPR también generará más preguntas a este nivel, haciendo que la seguridad cibernética en la nube sea una prioridad del Consejo.

 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.