El mercado de informática en la nube alcanza los 180.000 millones de dólares

  • Gestión de IT

Según Synergy Research, el mercado de informática en la nube tiene un valor de 180.000 millones de dólares en ingresos y el mercado crece anualmente a un ritmo del 24%.

La infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS) sigue siendo el sector de más rápido crecimiento con un crecimiento del 47%, ya que Microsoft y Amazon lideran el grupo.

El segundo sector de más rápido crecimiento es el software empresarial como servicio (SaaS) con un crecimiento del 31%.


Microsoft

Regístrese a este webinar gratuito donde le mostraremos StormRunner Load, la innovadora solución de Micro Focus para Agile Cloud tests, que le permite suministrar aplicaciones modernas y de alto rendimiento.



 

John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy, recuerda que esta empresa marcó 2015 como el año en que la nube se convirtió en la corriente principal y 2016 como el año en que la nube comenzó a dominar muchos segmentos del mercado de TI. "En 2017, la nube era la nueva normalidad", sentencia.


Las tecnologías de la nube generan ingresos
"Las principales barreras para la adopción de la nube son ahora casi una cosa del pasado, con debilidades previamente percibidas, como la seguridad, que a menudo se consideran fortalezas", sostiene este analista.

"Las tecnologías en la nube ahora están generando ingresos masivos para los proveedores de servicios en la nube y los proveedores de tecnología, y pronosticamos que las tasas actuales de crecimiento del mercado disminuirán solo lentamente durante los próximos cinco años".

La investigación también encontró que las áreas más débiles en los ingresos incluyen la nube privada y pública.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.

TAGS Cloud