Cómo puede su empresa encontrar el mejor talento híbrido en la nube

  • Gestión de IT

El 99% de las organizaciones predicen que algunos de sus sistemas y aplicaciones estarán basados en la nube para el año 2021. Según una reciente encuesta, las compañías buscan contratar expertos en la nube híbrida que puedan ayudar con sus migraciones, seguridad y administración de proveedores.

"Híbrido será el estado para casi todas las empresas en el futuro", dijo el analista de Forrester Chris Gardner. Las empresas se dan cuenta de que ciertos datos es mejor que se mantengan en las instalaciones, por lo que es poco probable que las organizaciones pasen a un sistema totalmente en la nube durante mucho tiempo, dijo Gardner.

Siendo este el caso, administrar la nube híbrida se ha convertido en un conjunto de habilidades en demanda, dijo Ray Wang, analista principal y fundador de Constellation Research. Un profesional de la nube híbrido debe tener habilidades para administrar la configuración frente a la personalización, así como para administrar las relaciones con los proveedores, dijo Wang.

Estos individuos liderarán el cargo sobre qué partes del negocio son apropiadas para trasladarse a la nube y cuáles deberían permanecer en las instalaciones. También necesitan tener una sólida comprensión de la residencia de datos, especialmente con los nuevos estándares de privacidad, como el GDPR en Europa, dijo Wang.

La demanda actual de ingenieros, arquitectos y desarrolladores de nubes supera ampliamente el suministro, según Felix Fermin, director de reclutamiento en Mondo.

El candidato correcto debería tener sólidas habilidades de programación y experiencia con vendedores en la nube como Amazon Web Services o Microsoft Azure, dijo Fermin. Si desea encontrar talentos híbridos premium en la nube, debe estar dispuesto a pagar un salario alto y superior a la media. Dependiendo de la experiencia, eso podría significar más de 135.000 dólares por año o más, según sus cálculos.

"Anunciar una oferta de trabajo no funcionará", dijo Fermin. "Tienes que salir y conocer a estas personas: asistir a reuniones y reuniones de asociaciones. Es un conjunto de habilidades que tienes que salir a cazar".

Ofrecer un fuerte equilibrio trabajo-vida y oportunidades de trabajo remoto son dos factores que muchos candidatos a puestos de trabajo de tecnología buscan en un nuevo empleador, dijo Fermin. "Eso va un largo camino, especialmente si los salarios no coinciden", agregó.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.