Micro Focus y HPE Software Business ya son una única empresa

  • Gestión de IT

La compañía, resultante de la fusión, es la séptima más grande del mundo, cotizará en la bolsa de Londres y se centrará en ofrecer soluciones de software a través de tecnologías híbridas.

Micro Focus acaba de anunciar que se ha completado su fusión con el negocio de software de Hewlett Packard Enterprise (HPE). De esta forma, se crea la séptima mayor empresa de software de empresa en el mundo. Chris Hsu, anteriormente COO de HPE y Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de HPE Software, ha sido nombrado CEO de Micro Focus.

Para conocer todos los detalles de la nueva compañía, puedes asistir al webinar que ofrecerán algunos de los principales ejecutivos de la firma el 27 de septiembre.

"Hoy es un hito importante para Micro Focus y me siento honrado de liderar este equipo", ha declarado Chris Hsu. "Estamos reuniendo una potente combinación de tecnología y talento con una posición única para impulsar la innovación centrada en el cliente a escala empresarial, permitiendo a las organizaciones maximizar el ROI de las inversiones existentes en software mientras abrazan el nuevo modelo híbrido de TI empresarial". 

Micro Focus cuenta con más de 5.800 empleados en I+D, por lo que el software que desarrolla busca ayudar a resolver los problemas tecnológicos más complejos de sus clientes, ofreciendo soluciones en varias áreas clave, como DevOps, tecnología híbrida, seguridad y gestión de riesgo y análisis predictivo.

En lo que a DevOps se refiere, Micro Focus destaca que permite la entrega rápida de aplicaciones seguras y de calidad con visibilidad de extremo a extremo a través de una cadena de herramientas de ofertas comerciales y de código abierto, aprovechando la mayor cartera de la industria.

Mientras, la tecnología híbrida permite simplificar la gestión de una combinación compleja de plataformas, métodos de entrega y modelos de consumo para ayudar a las organizaciones a abordar las necesidades empresariales, controlar los costes y garantizar la disponibilidad y el rendimiento a escala mundial.

En cuanto a la seguridad, Micro Focus considera vital la protección de datos, aplicaciones y acceso; impulsar las operaciones de seguridad y la gobernanza para mitigar los riesgos y mantener el cumplimiento; y aprovechar el poder de las prácticas de DevOps seguras para asegurar la gestión de riesgos de extremo a extremo.

Por su parte, el análisis predictivo  ayuda a los clientes a traducir los datos agrupados en análisis proactivos en tiempo real a escala, anclados en el soporte de pilas abiertas y basadas en la nube para crear nuevos conocimientos sobre las aplicaciones, las operaciones, la seguridad y el negocio.

"Nuestra misión es proporcionar el mejor catálogo de software escalable de nivel empresarial con análisis incorporados y poner a los clientes en el centro de nuestra innovación, creando productos de alta calidad de los que nuestros equipos pueden estar orgullosos", ha asegurado Hsu . "Impulsado por esta misión, Micro Focus está en una posición única para ayudar a los clientes y socios a abordar las oportunidades y desafíos dentro del nuevo modelo híbrido para la TI de la empresa, desde mainframe a móvil a cloud".

Por su parte, Kevin Loosemore, Presidente Ejecutivo de Micro Focus, ha señalado que la estrategia de negocio de la compañía "sigue siendo sólida: reunir los activos de software que ofrecen un alto valor a nuestros inversores y una amplia cartera de soluciones a nuestros clientes para que puedan maximizar el valor de las inversiones de TI existentes y adoptar nuevas tecnologías", añadiendo que "estamos muy contentos de tener a Chris encabezando la compañía".

Puedes ver el discurso de Chris Hsu, CEO de Micro Focus, en este enlace. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.