Cómo su empresa puede decidir dónde almacenar sus datos en la nube

  • Gestión de IT

Cómo el GDPR afectará a la seguridad de datos en la nube y cómo su empresa puede proteger mejor sus datos en la nube.

GDPR es un reglamento europeo que entra en vigor en mayo de 2018 y está diseñado para proteger la privacidad de los ciudadanos de la Unión Europea, limitando dónde y cómo las empresas almacenan datos. Este anuncio llevó a varias compañías de tecnología a crear silos de datos regionales, cada uno con su propio conjunto de desafíos únicos.

Aunque la nube puede ayudar a preservar y proteger sus datos, también tiene sus propios desafíos de seguridad. Algunos expertos recomiendan que las empresas, antes de hacer la elección de su proveedor, se pregunten cuál tiene más recursos para gastar en proteger sus datos.

Incluso las grandes corporaciones que gestionan sus propios centros de datos no tienen una cantidad interminable de recursos para gastar en proteger los datos. Por lo tanto, parece lógico pensar en aprovechar las infraestructuras públicas porque incluyen medidas básicas de seguridad y cumplimiento normativo.

Cuando se trata de asegurar que los datos de la nube de su empresa estén seguros y cumplan con los requisitos, no hay un protocolo único para todos. Cada empresa es diferente. Las empresas deben adoptar un enfoque integral, mirando al proveedor de servicios, y no sólo tomar un control o certificación que ha sido concedida por un tercero.

Muchos experto, incluso dentro del sector tecnológico, considera que son necesarias regulaciones como la GDPR, pero también que los reglamentos deben tener aplicación práctica. La manera de lograrlo es dialogando con las partes que van a verse afectadas, las que están a cargo de proteger esa normativa, y los propios reguladores que van a hacerla cumplir.

La regulación puede ayudar a estabilizar el mercado. Las PYMES y las grandes empresas pueden proteger mejor sus datos en la nube mediante la participación en la comunicación y la realización de pruebas para asegurarse de que su proveedor de servicios ofrece la protección en el lugar que están anunciando.

Educar a sus empleados es también una de las cosas más importantes que pueden hacer los negocios para su propia protección. Y basta poner un ejemplo: si contamos con el típico empleado que siempre está abriendo correos electrónicos y analizando todos los enlaces que obtienen, las posibilidades de que la compañía sea atacada es de un 100%.

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