10 razones para mirar el rehosting con otros ojos

  • Gestión de IT

Ahora que ya sabemos qué es el rehosting, vamos a ofrecer un catálogo de importantes razones por las que puede ser la tendencia que nos solucione parte de nuestros problemas tecnológicos.

1- Ayuda a financiar la innovación necesaria. Se ha demostrado que el rehosting reduce drásticamente los costes de infraestructura y operación. Este dinero puede ser utilizado para labores de innovación, como la reescritura de aplicaciones heredadas. Por ejemplo, GE Capital modernizó su Sistema de Gestión de Portafolio (PMS) y los datos con una solución completa de rehosting de mainframe que movió las aplicaciones de mainframe a un entorno x86 multinivel. La modernización tardó un año en completarse y produjo resultados asombrosos. Al mover el sistema de 71 millones de líneas de código, pasó de un antiguo entorno de mainframe a un entorno Unix moderno y abierto. El coste de ejecución anual de GE Capital para el sistema PMS y aplicaciones relacionadas cayó un 66 por ciento. El tiempo para recuperarse ante posibles desastres disminuyó en un 240 por ciento. Pero el resultado más positivo fue pasar a una plataforma que se integró fácilmente con el resto del negocio y apoyó el crecimiento y la innovación.

2- Puede soportar tecnología bimodal o de dos velocidades. Bimodal IT es un concepto de Gartner con el que se ayuda a los CIOs a entender que su propiedad de TI debe soportar modelos tradicionales y ágiles de entrega de TI para que tomen decisiones basadas en datos sobre infraestructura, procesos, personas y herramientas. La inversión en sistemas Unix, mainframe y otros sistemas heredados ha disminuido, y la demanda de entornos operativos de servidores heredados continuará disminuyendo. Rehosting permite un sistema bimodal, proporcionando una base rápida y flexible para responder rápidamente al cambio de mercado ya los futuros requisitos de integración.

3- Permite a un negocio explotar la nube. Rehosting es fundamental para ayudar a una organización de TI a extender sus aplicaciones de modernización a la nube. La elección de una aplicación de rehosting debería ofrecer la opción de ejecutarla en una nube.

4- Es menos arriesgado que reescribir. Los proyectos de reingeniería pueden tardar años en completarse. Rehosting no sólo es más rápido, sino que también significa que no hay cambios en la lógica de negocio subyacente o interfaz de usuario, sin ningún impacto negativo en la empresa.

5- Requiere un entrenamiento mínimo, y el sistema funciona exactamente de la misma manera.

Aumenta el tiempo de actividad y la fiabilidad. Rehosting ofrece la posibilidad de configurar de manera activa y el clustering a través de su infraestructura proporciona la base para los "cinco nueves" de disponibilidad en este mundo "siempre conectado”.

6- Mejora el rendimiento y la capacidad de gestión. La capacidad de escalar dinámicamente su entorno en función de la demanda empresarial elimina la necesidad de proporcionar siempre recursos para el procesamiento, aunque sólo sea necesario durante períodos cortos de tiempo, manteniendo un servicio y una fiabilidad máximos. Se paga por lo que usa, sin ningún impacto en el negocio.

7- Ayuda a identificar las ineficiencias del sistema. A través de rehosting, GE Capital identificó que el 78 por ciento de su código fuente no se estaba utilizado. Rehosting le permite revisar todo su código heredado para la eficiencia y los patrones de uso.

8- Permite a una empresa aprovechar la fuerza de trabajo y los conocimientos de habilidades existentes. Los expertos en mainframe todavía existen porque muchos sistemas de misión crítica en las empresas siguen ejecutando mainframes. Con rehosting, los departamentos de TI pueden aprovechar sus habilidades de mainframe existentes, así como las habilidades de los equipos de sistemas abiertos.

9- Ayuda a aumentar la agilidad y el tiempo de comercialización. De acuerdo con CGI, aparte del bloqueo de proveedores, las organizaciones que siguen dependiendo de los mainframes se enfrentan a cuatro realidades: lentitud en el momento del lanzamiento al mercado; lagunas de habilidades debido al envejecimiento del personal; falta de acceso al mejor software de su clase; y altos costes de mantenimiento. Estos factores significan que las empresas se enfrentan a una menor capacidad de ser ágil y rápido al mercado, lo que en la economía digital moderna es fatal.

10- Permite a una empresa ofrecer la mejor experiencia al cliente. Vivimos en un mundo siempre presente con consumidores que esperan una experiencia de cliente altamente personalizada, incluso en el ámbito virtual. Esta es una razón por la que la transformación digital es tan importante para muchos CIO: el rehosting permite desbloquear el valor de sus aplicaciones mainframe, exponiéndolas a servicios web para aplicaciones móviles y digitales, transformando la experiencia del cliente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.