Qué es el rehosting y por qué puede ser una buena solución para tu legacy

  • Gestión de IT

Algunas inversiones en tecnología se convierten en un pasivo. Los costos de conversión aumentan a medida que los competidores con tecnología más reciente ganan posiciones en el mercado. Además, parte del personal cualificado puede jubilarse y los fabricantes antiguos ya no estar disponibles. Las empresas que no se adaptaron se quedan sin el apoyo necesario para su hardware o para aplicaciones COBOL o PS1.

¿Qué puede hacer el departamento de TI, asolado por las quejas de los usuarios insatisfechos con el mainframe, mientras que los costes de actualización crecen de acuerdo con el presupuesto disponible?

En algún momento, el cambio ya no es simplemente una opción, sino un imperativo. Mantener el statu quo significa aceptar una tecnología que quizá no está la altura, lo que a su vez significa que el negocio funciona con infraestructuras de mainframe obsoletas y no soportadas, colocando a la compañía en una posición de riesgo que sólo empeorará con el tiempo.

Si está listo para actualizar su arquitectura pero está preocupado por los riesgos, el tiempo y el coste, hay otra opción: rehosting.

Rehosting es una opción por la cual las aplicaciones de mainframe existentes se mueven sin cambios a un sistema abierto moderno, como el entorno x86 basado en SQL o la nube.

Cada uno tiene sus propias ventajas. Rehosting a un sistema x86 da como resultado un menor gasto de capital a largo plazo. Los sistemas más recientes resultan en costes de compra más bajos y tienen requerimientos reducidos de espacio, potencia y refrigeración durante sus vidas.

Las arquitecturas basadas en la nube, por otro lado, ofrecen flexibilidad. Sin limites por el hardware, los proveedores pueden escalar capacidades para satisfacer la demanda de los usuarios mediante la utilización de servidores de nivel empresarial. Además, las aplicaciones operativas a través de la nube abren la puerta a nuevos servicios, lo que puede aumentar aún más la capacidad de un negocio para competir en el mercado actual.

Para muchas empresas, el rehosting puede ser una manera completamente rentable de revisar arquitecturas de mainframe. Cuando se realiza correctamente, rehosting proporciona muchos de los beneficios de una reescritura, con un número significativamente menor de riesgos y costos.

También puede actuar como un primer paso beneficioso para una menos complicada (y por lo tanto, menos arriesgada) reescritura del código fuente. La seguridad también se ha mejorado, ya que se mantiene la seguridad de mainframe existente, y las salvaguardas adicionales proporcionadas por las bases de datos SQL modernas se pueden emplear rápida y fácilmente.

Muchas arquitecturas de mainframe heredadas no pueden satisfacer las demandas de la nueva economía de transformación digital, lo que puede suponer serios dolores de cabeza para las empresas que buscan mantenerse competitivas y ágiles. A menos que puedan maximizar las aplicaciones que utilizan, muchas empresas carecerán del rendimiento necesario para aprovechar las nuevas iniciativas como Internet de las Cosas y la nube.

Para las empresas que quieren modernizarse pero desconfían de una reescritura completa de su código, el rehosting proporciona la plataforma que una organización necesita para satisfacer las demandas de la nueva economía digital y asegurar su éxito futuro.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.