El clima económico actual sigue limitando el crecimiento del gasto en la nube

  • Gestión de IT

cloud nube finops

Aunque ingresó cerca de 65.000 millones de dólares en el segundo trimestre, la tasa de crecimiento interanual fue del 18%, por debajo del 19% del trimestre anterior y del 20% del cuarto trimestre de 2022. Pese a que las empresas han racionalizado el uso y el gasto de la nube, se espera que las tasas futuras de crecimiento de la nube sigan siendo boyantes.

Los nuevos datos de Synergy Research Group muestran que el gasto empresarial en servicios de infraestructura en la nube del segundo trimestre fue de cerca de 65.000 millones de dólares en todo el mundo, lo que representa un aumento de 10.000 millones con respecto al segundo trimestre del año pasado. La tasa de crecimiento interanual fue del 18%, por debajo del 19% del trimestre anterior y del 20% del cuarto trimestre de 2022.

Dado que la mayoría de los principales proveedores cloud han publicado sus datos de ganancias para el segundo trimestre, Synergy estima que los ingresos trimestrales por servicios de infraestructura en la nube (incluidos IaaS, PaaS y servicios de nube privada alojada) fueron de 64.800 millones. Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y crecieron un 19% en el segundo trimestre.

La tasa de crecimiento en el gasto en la nube continúa disminuyendo, impulsada por las presiones macroeconómicas, algunos ajustes por parte de las empresas, y los problemas del mercado local en China. Con el mercado chino potencialmente volviendo a circunstancias algo más normales, muchas presiones económicas disminuyendo y las empresas que han racionalizado el uso y el gasto históricos de la nube, Synergy espera que las tasas futuras de crecimiento de la nube sigan siendo boyantes.

Para optimizar sus gastos en la nube cada vez más empresas recurren a FinOps. Soluciones FnOps como OpenText HCMX y HCMX FinOps Express ayudan a controlar los costes de la nube con un completo conjunto de capacidades, como, por ejemplo, acelerar la provisión de varias nubes mediante autoservicio, implementar protecciones para controlar el cumplimiento normativo y organizar fácilmente las operaciones entre varias nubes de extremo a extremo.