Cómo encontrar los planes de ahorro en la nube más rentables
- Gestión de IT
©Freepik
Los planes de ahorro de Azure y AWS son una subcategoría de compromisos basados en reservas, por los que, a cambio del compromiso de gastar una cierta cantidad de dinero con su proveedor cloud, el cliente obtendrá un descuento. La solución FinOps de OpenText ayuda a optimizar los planes de ahorro y obtener tarifas óptimas en la nube.
A medida que el gasto en la nube continúa aumentando, las organizaciones buscan cada vez más formas de optimizar sus costes. Una de las formas de lograr este objetivo es pagar una tarifa más baja por los recursos de la nube pública. Los modelos de precios basados en reservas, llamados planes de ahorro, lo hacen posible.
Los planes de ahorro de Azure y AWS son una subcategoría de compromisos basados en reservas. La idea detrás de los planes de ahorro es simple: a cambio del compromiso de gastar una cierta cantidad de dinero con su proveedor de nube, obtendrá un descuento. Cuanto más se comprometa a gastar, más descuento obtendrá. Con los planes de ahorro, las organizaciones pueden ahorrar hasta un 72% sobre los precios regulares bajo demanda.
Aunque la idea es simple, la implementación de planes de ahorro no siempre es sencilla y requiere una planificación compleja. Comprar un plan de ahorro requiere expresar su compromiso en términos de una cantidad en dólares por hora, pero, ¿cómo saber cuál debería ser esa cantidad en dólares para cada cuenta en la nube? ¿Cómo sabes si debes comprometerte a solo un año o a tres años? Además, los proveedores permiten pagar una parte, o la totalidad, del compromiso por adelantado. ¿Deberías hacerlo? ¿Cuáles son las compensaciones?
Los proveedores cloud proporcionan recomendaciones de planes de ahorro. Pero seguir ciegamente estas recomendaciones sin analizarlas puede llevar a pagar de más, lo que perjudica al retorno de la inversión. Aquí es donde entra Hybrid Cloud Management X (HCMX), la solución FinOps de OpenText, que ofrece análisis hipotéticos inteligentes que ayudan a identificar rápidamente los planes de ahorro más adecuados para el negocio, al tiempo que garantiza que las tarifas más bajas se alineen con los requisitos del negocio.
El proceso típico implica tomar uno o más planes de ahorro y luego determinar los umbrales de pago por adelantado con los que la organización se siente cómoda, porcentajes de descuento favorables que excedan las opciones de inversión alternativas, y riesgos de no necesitar los recursos comprometidos, durante toda la duración del plazo. Teniendo en cuenta estos factores, la solución OpenText FinOps sirve como una plataforma ideal para consolidar estos aspectos clave dentro de una sola interfaz. Permite realizar análisis hipotéticos para evaluar de manera inteligente y fácil cuál es la mejor acción.
Descubre la innovación
OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.