Por qué la automatización de TI es clave en el sector de servicios financieros
- Gestión de IT
©Freepik
Con la automatización de TI, las organizaciones pueden mantener con facilidad un marco operativo sin fisuras y mejorar el compliance. A su vez, pueden reducir la carga de tareas manuales repetitivas de los equipos de TI, lo que les permite centrarse en aspectos más creativos y de valor añadido.
El sector de los servicios financieros se enfrenta hoy en día a una serie de retos complejos. No sólo está sometido a la presión de recortar costes y mantenerse resilientes en un clima económico incierto, sino que también necesita impulsar el crecimiento en una industria que sufre constantes perturbaciones. Ante este panorama, disponer de una estrategia de TI sólida es una prioridad absoluta, ya que es imprescindible optimizar los procesos e innovar con agilidad en entornos de nube híbrida al mismo tiempo que cumple la regulación.
La automatización de TI es una parte fundamental en este escenario. A medida que las organizaciones se adaptan para seguir el ritmo del cambio digital, sus entornos de TI aumentan en complejidad. Los equipos de TI tienen la tarea de mantener y gestionar sistemas en los que hay una combinación de infraestructuras heredadas, servicios en la nube, entre otros, lo que requiere una gran cantidad de tiempo, dinero y recursos. Además, la configuración manual de los sistemas y la aplicación de parches de software para garantizar la coherencia y la ciberresiliencia dan la posibilidad al error humano, y suponen un retraso en la mitigación de riesgos.
Según Red Hat, con la automatización de TI, las organizaciones pueden mantener con facilidad un marco operativo sin fisuras y mejorar el compliance. A su vez, pueden reducir la carga de tareas manuales repetitivas de los equipos de TI, lo que les permite centrarse en aspectos más creativos y de "valor añadido" de su función, como facilitar la modernización y ofrecer mejores servicios digitales a los clientes.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.