La minería de textos libera la información de los clientes

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Los métodos tradicionales para obtener información sobre los clientes, como revisar sitios web de reseñas de terceros, son lentos y costosos. OpenText™ Magellan™ Text Mining utiliza la IA y el aprendizaje automático para transformar el contenido no estructurado en información que, de otro modo, sería casi imposible de detectar.

En un mundo perfecto, cada cliente completaría una encuesta mensual para que las empresas pudieran cuantificar fácilmente sus experiencias. En el mundo real, las cosas son más complicadas.

Los clientes dejan caer constantemente pistas sobre cómo se sienten acerca de las marcas con las que hacen negocios, compartiendo sentimientos, emociones, opiniones e intenciones en correos electrónicos, chatbots, publicaciones en redes sociales, sitios online de reseñas y otros lugares difíciles de analizar. Estos valiosos conocimientos de los clientes están atrapados en contenido no estructurado que requiere un esfuerzo manual sustancial y un coste de extracción.

IDC estima que habrá 175 zettabytes de datos en todo el mundo para 2025 y que el 80% de esos datos no estarán estructurados. Con la información oculta de los clientes, las empresas se están perdiendo una visión de 360 grados de sus clientes que podría utilizarse desde el desarrollo de productos hasta la narrativa de la marca, pasando por las políticas de devolución y mucho más.

Desentierre la información atrapada con la minería de texto

Los métodos tradicionales para obtener información sobre los clientes, como revisar sitios web de reseñas de terceros, Google Analytics, investigación competitiva y resultados de encuestas, son lentos y costosos. También dejan muchos datos enterrados porque es demasiado difícil sacarlos.

La minería de texto convierte el texto no estructurado en un formato estructurado para identificar información y conocimientos útiles. Utiliza tecnología como el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y el aprendizaje automático para identificar tendencias, patrones y relaciones que, de otro modo, permanecerían ocultos. Con las grandes cantidades de datos textuales no estructurados que se generan diariamente a través de canales como el correo electrónico, las redes sociales y otras formas de comunicación digital, la minería de textos es una herramienta poderosa con la que las organizaciones pueden contar para transformar el contenido no estructurado en información procesable y compartible.

OpenText™ Magellan™ Text Mining utiliza la IA y el aprendizaje automático para transformar el contenido no estructurado en información que, de otro modo, sería casi imposible de detectar. La tecnología puede analizar cualquier contenido no estructurado generado por el usuario oculto en servidores de correo electrónico, almacenes de contenido, datos de aplicaciones y procesos o flujos de trabajo, tales como correos electrónicos, chats, encuestas, transcripciones de audio y video, blogs, editoriales o cartas.

A continuación, se pone manos a la obra, realizando las siguientes funciones: detección de idioma, extracción de conceptos, clasificación de textos, extracción de entidades con nombre y extracción de relaciones, resumen de texto, y análisis de sentimientos, intenciones y emociones.

El contenido no estructurado generado por el usuario se transforma así en información procesable y compartible que permite todo, desde el enrutamiento inteligente y el escalamiento hasta la formulación de respuestas altamente empáticas y la identificación de problemas de productos. El resultado es una mejor toma de decisiones y una mejor gobernanza de la información, al tiempo que se liberan valiosos recursos y tiempo.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.