La importancia de la minería de datos

  • Gestión de información

Durante la última década, ha habido un cambio de enfoque de la mera gestión de datos a la gestión de información. Las empresas ahora se dan cuenta de que una confluencia de tendencias, incluido el aumento de las regulaciones y los litigios, la sensibilidad hacia la privacidad de los datos y el desarrollo tecnológico acelerado, ha resultado en la necesidad de administrar y controlar todos los datos bajo su techo y convertirlos en conocimientos.

Si la información es la mina de oro corporativa, entonces la gestión de datos aumentada (ADM) es el equipo de minería.

Es un componente necesario para administrar a través de todos los datos estructurados y no estructurados, utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para permitir el control total de los datos, comenzando desde el mapeo, clasificación, indexación, retención, análisis y eliminación de datos hasta capacidades avanzadas utilizando como coincidencia de similitudes, predicciones. codificación, análisis de sentimientos, visualización y procesamiento del lenguaje natural. La gestión de datos aumentada es el paradigma emergente en el que la gestión de datos internos y externos a lo largo de todo su ciclo de vida no solo reducirá los riesgos y satisfará las obligaciones corporativas en el gobierno de datos. También proporciona información integral que impulsará el desempeño corporativo al siguiente nivel y más allá.

Por extensión, el análisis de datos aumentados en el corazón del lugar de trabajo digital precipita la aparición de lo que podría describirse como una fuerza laboral aumentada. Una fuerza laboral aumentada describe un lugar de trabajo donde los profesionales de negocios trabajan junto con la inteligencia artificial para generar mejores resultados comerciales. Una de esas tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial que realiza cambios drásticos para los equipos de atención al cliente, incluidas ventas, marketing y éxito del cliente, es un asistente virtual inteligente (IVA).

Los IVA, a su vez, aceleran los ingresos a lo largo del recorrido del cliente al involucrar de manera autónoma a los contactos, prospectos, clientes o socios en interacciones bidireccionales similares a las humanas a escala, para impulsar la siguiente mejor acción. Ya sea para programar una reunión de ventas, evaluar el interés por comprar productos o servicios adicionales o cobrar de manera educada pero persistente los pagos vencidos.

El futuro de la analítica aumentada es uno en el que las organizaciones pueden construir por sí mismas, sistemas que abarcan el espectro desde procesos totalmente automatizados hasta procesos totalmente manuales, adaptando el nivel de automatización a los detalles de un caso de uso dado.

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