Stratesys agiliza su proceso de desarrollo de software con las API de OpenText™

  • Gestión de apps

Opentext desarrollo API

Cuando la compañía anunció el lanzamiento de OpenText™ Cloud Platform Services, Stratesys reconoció inmediatamente su potencial para agilizar y mejorar su proceso de desarrollo de soluciones. La facilidad de uso de las API ayudó a reducir los costes de desarrollo para las nuevas soluciones hasta en un 35%.

Durante más de 25 años, Stratesys ha desarrollado e implementado soluciones que permiten a las empresas impulsar la transformación digital, desbloquear nuevas fuentes de valor empresarial y facilitar el crecimiento. Con más de 1.500 empleados en Europa y América, la empresa tiene un fuerte enfoque en industrias fuertemente reguladas como la energía, bienes de consumo, finanzas, atención médica y ciencias biológicas.

Luis Fernández-Sanguino, socio director de Stratesys, señala que “trabajamos estrechamente con nuestros clientes para comprender sus puntos débiles y ofrecer soluciones tecnológicas que les ayuden a alcanzar sus objetivos. Muchos de estos proyectos exigen capacidades sólidas de gestión de la información, y nuestra asociación con OpenText nos ha permitido llevar las mejores soluciones de mensajería instantánea a cientos de empresas”.

Como miembro del programa OpenText Solution Extension (SolEx), Stratesys obtiene acceso temprano a las últimas soluciones de OpenText. Cuando la compañía anunció el lanzamiento de OpenText™ Cloud Platform Services, Stratesys reconoció inmediatamente su potencial para agilizar y mejorar su proceso de desarrollo de soluciones.

"OpenText Cloud Platform Services ofrece acceso abierto a las capacidades de mensajería instantánea líderes en la industria de OpenText, entregadas a través de API seguras y optimizadas", explica Fernández-Sanguino. "Estábamos seguros de que la solución podría aumentar significativamente la eficiencia de nuestro proceso de desarrollo y estábamos ansiosos por aprender más".

Aprovechar las API fáciles de usar

Para explorar las capacidades de OpenText Cloud Platform Services, Stratesys participó en el primer evento hackathon para la solución, celebrado en OpenText World.  “Una de las mejores cosas de las API de OpenText es lo intuitivas y bien documentadas que están. Durante el hackathon, cada participante tuvo el desafío de crear una aplicación predefinida utilizando las API en el menor tiempo posible. Completamos la tarea en sólo 1 hora y 30 minutos, el tiempo más rápido de cualquier participante. Esta experiencia realmente nos hizo comprender lo fácil que es usar las API”, apunta Fernández-Sanguino.

Impresionado por las capacidades de los nuevos servicios, Stratesys ha hecho de las nuevas API una parte integral de su conjunto de herramientas de desarrollo. Hasta la fecha, la compañía ha lanzado seis nuevas soluciones impulsadas por las API de OpenText y planea rediseñar muchas de sus soluciones existentes para aprovechar las nuevas capacidades.

"Utilizamos las API de OpenText para ayudar a mejorar y ampliar nuestra GxP Suite, un conjunto de cinco aplicaciones que permiten a organizaciones como las empresas de ciencias biológicas implementar una estrategia de gestión de calidad compatible y rentable", explica Fernández-Sanguino. "También utilizamos las API de OpenText para habilitar Mamut, una solución que permite a las empresas realizar actualizaciones masivas de sus datos comerciales mientras mantiene un seguimiento de auditoría completo de los cambios con fines de cumplimiento".

Al aprovechar OpenText Cloud Platform Services, Stratesys está reduciendo el costo y el esfuerzo manual involucrado en su proceso de desarrollo, lo que permite a la organización llevar soluciones innovadoras al mercado de manera más eficiente que nunca. “La combinación de nuestro experimentado equipo de desarrollo y la facilidad de uso de las API de OpenText nos ayudaron a reducir nuestros costos de desarrollo para las nuevas soluciones hasta en un 35%”, señala el socio director de Stratesys.” Tras analizar el tiempo que hemos dedicado a desarrollar nuestras nuevas aplicaciones, vemos que estamos reduciendo el esfuerzo manual en el proceso en torno a un 25%. Como resultado, nuestro equipo puede dedicar más tiempo al trabajo de valor añadido”.

Fernández-Sanguino concluye que “durante la última década, hemos expandido nuestro negocio a mercados internacionales y asociarnos con una empresa global como OpenText nos brinda la tranquilidad de que nuestros clientes obtendrán un soporte receptivo dondequiera que operemos. Una de las mejores cosas de asociarnos con OpenText es que siempre están escuchando, innovando y creciendo, y esperamos muchos años más de cooperación exitosa”.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.