Multicloud es la infraestructura moderna de más rápido crecimiento

Para mantenerse al día en el entorno tecnológico moderno, las empresas tienen que modernizar cada vez más sus sistemas y adoptar nuevas formas de acceder, analizar y administrar sus datos.

Un estudio que explora las tendencias tecnológicas empresariales dice que un número cada vez mayor de empresas están pasando de los sistemas heredados a la adopción de múltiples nubes, tecnologías de código abierto y servicios nativos de la nube.

"El panorama tecnológico empresarial actual es más dinámico y rápido que nunca, y comprende lo que está cambiando y la rapidez con la que se requiere visibilidad a gran escala de lo que las empresas están adoptando", señala el informe.

"Las conclusiones contenidas en el informe, basadas en los conocimientos de miles de clientes, están ampliamente alineadas con las proyecciones para que la industria avance y, por lo tanto, ofrecen valor a los ejecutivos y profesionales encargados de establecer la dirección técnica".

La adopción y las implementaciones empresariales crecían un 50% año tras año, y muchas compañías eligieron plataformas de múltiples nubes.

"Las tecnologías multi-cloud y de código abierto, específicamente Kubernetes, van de la mano remodelando dramáticamente el futuro de la pila de aplicaciones modernas".

"Para las empresas, la mayor adopción de servicios para habilitar y asegurar una estrategia de múltiples nubes está añadiendo más complejidad y ruido, que las soluciones de análisis heredadas actuales no pueden manejar. Para abordar esta complejidad, las empresas necesitarán una estrategia de inteligencia continua que consolide todo de sus datos en un solo panel de vidrio para cerrar la brecha de inteligencia".

Muchas empresas solo usaban alrededor de 15 de los más de 150 servicios nativos de la nube disponibles. Dijeron que esto se debía a que las empresas querían evitar estar encerradas en una sola plataforma.

Un tercio de todos los encuestados dijeron que recientemente se han quedado sin servidor. Las arquitecturas sin servidor están creciendo en popularidad porque son rentables y permiten a las empresas cambiar rápidamente a la nube y a la automatización de implementación de DevOps.

Lo único que muchas empresas priorizan específicamente es la seguridad. El informe encontró que hubo un crecimiento de dos dígitos en el uso de servicios de seguridad nativos y herramientas de inteligencia de amenazas. Muchas empresas dijeron en el informe que la seguridad era una preocupación importante de ellos y el 50% dijo que estaban usando algún tipo de servicio de inteligencia de amenazas comercial o nativo de la nube.

El informe de Sumo también encontró que Kubernetes es "altamente frecuente" en entornos de múltiples nubes y las plataformas de código abierto han interrumpido la pila de aplicaciones modernas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.