MDR, el complemento de DevSecOps

  • Gestión de apps

Los servicios de MDR generalmente incluyen una plataforma de detección y respuesta de punto final (EDR), que se implementa en los puntos finales de la empresa y expertos en seguridad humana.

Los proveedores de MDR brindan a sus clientes acceso a analistas e ingenieros de seguridad que pueden ayudarlos con la seguridad de los terminales, la administración de la seguridad de la red, la clasificación de alertas y la respuesta a incidentes de seguridad reales (aquí hay más lecturas y más antecedentes sobre las plataformas administradas de detección y respuesta).

MDR proporciona un enfoque proactivo basado en resultados que va más allá del alcance de lo que pueden ofrecer los proveedores de MSS. Los servicios comunes de MDR incluyen:

  • Monitoreo continuo de red y puntos finales.
  • Orquestación de seguridad.
  • Caza de amenazas.
  • Acciones de respuesta integradas como la contención remota de amenazas.

Los servicios MDR avanzados también ofrecen detección extendida en nubes y suites SaaS comunes. Otros proveedores pueden proteger los sistemas de comando de incidentes (ICS) y los sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) dentro de la tecnología operativa. (OT) entornos.

MDR es una oferta de seguridad cibernética relativamente nueva, pero está comenzando a tener un gran impacto en las empresas que buscan una mejor protección con una menor sobrecarga operativa. Hay muchos overoles entre MDR y DevOps. Para integrar la ciberseguridad en las canalizaciones de producción e implementación, algunas organizaciones están recurriendo a un enfoque DevSecOps y MDR puede ayudar.

DevSecOps hace de la ciberseguridad una parte integral de todo el ciclo de vida de DevOps. A medida que más organizaciones implementen DevSecOps, podrán complementar el conocimiento y las mejores prácticas de seguridad de los equipos internos con la experiencia en seguridad proporcionada por los servicios de MDR.

Cómo MDR mantiene a DevOps por delante

MDR mantiene a los equipos de DevOps por delante de las últimas amenazas al mantener a los desarrolladores actualizados sobre las amenazas y vulnerabilidades emergentes y al proporcionar herramientas avanzadas para el monitoreo y la respuesta de seguridad continuos en sus procesos de desarrollo e implementación. Un beneficio clave de MDR es que brinda acceso a expertos que pueden tomar medidas para prevenir ataques, no solo brindar recomendaciones.

MDR se convierte en un elemento de apoyo que permite a los desarrolladores escribir un código más seguro y proteger mejor su entorno DevOps. Con la ayuda de expertos y tecnología MDR, se vuelve más fácil identificar amenazas avanzadas que pueden eludir los controles de seguridad antes de que afecten el entorno DevOps o el producto de software resultante.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.