Las herramientas MLOps y AutoML aumentarán en los próximos años

  • Gestión de apps

Un nuevo informe reveló que las herramientas de aprendizaje automático automatizado y las operaciones de aprendizaje automático dentro del mercado de ML aumentarán exponencialmente en los próximos años.

De hecho, el informe descubrió que el mercado de plataformas de aprendizaje automático aumentará a 126.100 millones de dólares en 2025, lo que representaría una tasa de crecimiento anual compuesta del 33,73%. Por lo tanto, el informe destaca la importancia del mercado de ML, especialmente en el futuro cercano.

Es muy probable que las empresas adopten cada vez más las herramientas de Automated Machine Learning (AutoML), especialmente las que tienen dificultades para contratar expertos en ciencia de datos o quieren tener equipos de ciencia de datos más eficientes.

Además, el informe mostró que habría una consolidación acelerada del mercado de plataformas de aprendizaje automático con el ritmo de adquisiciones, fusiones y salidas a bolsa en el próximo año. A medida que las plataformas de aprendizaje automático se expandan, también habrá mayores capacidades de MLOps dentro de las soluciones de plataforma de aprendizaje automático existentes.

Además, también se espera que el mercado de software de IA crezca de manera importante en los próximos cinco años.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.