Cómo mejorar la supervisión y la resolución de problemas de operaciones de TI
- Gestión de apps
Las herramientas dispares generan una gran cantidad de alertas en silos que de alguna manera deben consolidarse, evaluarse y resolverse.
La solución al problema argumentado es AI Ops, pero es necesario que los equipos de TI tengan alguna esperanza de satisfacer su creciente lista de necesidades y demandas.
AI Ops es la aplicación de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático a las operaciones de TI, una solución que puede describirse como un software que simplifica, acelera, y automatiza muchas de las funciones manuales de detección, investigación y reparación más onerosas.
El ochenta por ciento de los encuestados en un reciente infrome dijeron que esperan que su presupuesto de operaciones de TI aumente el próximo año, y la automatización de la gestión de incidentes de TI es la que más se espera que crezca, y el 64% dice que planea invertir en esa área.
“Para los equipos de operaciones de TI y sus organizaciones al máximo, [AI Ops] puede reducir los costos operativos, mejorar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones y acelerar la velocidad del negocio", concluyó el informe.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.