La importancia de incorporar seguridad encaja en DevOps

  • Gestión de apps

En un mundo donde una violación de datos es todo lo que se necesita para destruir un negocio, solo las empresas preparadas y vigilantes que abrazan la seguridad en sus operaciones sobrevivirán.

Sin embargo, para muchas organizaciones, integrar con éxito la seguridad en el ciclo de vida de la entrega de software sigue siendo un gran obstáculo. Como se ilustra en el Informe sobre el estado de DevOps de este año, solo el 22 por ciento de las empresas con el nivel más alto de integración de seguridad ha alcanzado una etapa avanzada de madurez de DevOps.

Si bien existe una gran cantidad de prácticas y soluciones de seguridad en el mercado, ¿por qué es tan difícil integrar la seguridad en el desarrollo de software?

La entrega de funciones no necesita estar reñida con la protección de los datos del cliente. Si bien se pueden lograr ganancias a corto plazo priorizando la velocidad de entrega de características sobre la seguridad, el impacto a largo plazo en el negocio puede ser bastante perjudicial y potencialmente irreversible.

En entornos que no son de producción, los desafíos de seguridad y cumplimiento aumentan a medida que crece la cantidad de instancias de datos y usuarios internos. En un mundo donde las empresas aprovechan los datos y el software para impulsar sus negocios, la gran mayoría de las violaciones de datos ocurren cuando los datos utilizados para las pruebas se copian de la producción. Ahí es donde un método como el enmascaramiento de datos puede ayudar a proteger los datos al ofuscarlos en valores anónimos pero que conservan la integridad referencial para realizar pruebas de software significativas y obtener información más inteligente.

Asegurar todos los entornos de software en los sistemas de producción y no producción puede evitar que cualquier persona de la organización acceda y exponga los datos personales en primer lugar.

Para estar a la vanguardia de la era digital actual, los líderes de TI deben integrar la seguridad en su flujo de trabajo de innovación para proteger los datos confidenciales de las amenazas externas e internas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.